La productora, directora y empresaria se ha encargado de promover al estado dentro de la dirección de casting, producción de series, película y vídeos musicales; reconocida por La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Latin Grammy.
Su visión como productora y conocimiento del negocio audiovisual en la región forjaron su camino hacia la profesionalización de talentos y la suma de proyectos extranjeros en Baja California. Series como “Fear The Walking Dead” y “Selena” de Netflix fueron desarrolladas bajo su precisión en la dirección de casting. Adoptada tijuanense desde los 3 años de edad, Barbarella Pardo se eleva en el ejercicio audiovisual atrayendo producciones de renombre al estado.
“Me interesa que artistas, directores y empresas volteen a ver nuestra frontera y los paisajes que hay en la Baja”, relata Pardo, quien hace de la producción audiovisual una oportunidad de crecimiento económico en sectores como el turístico y cultural al concebir locaciones que aporten y faciliten en tema de transporte, gastronomía, alojamiento, paisaje y contexto.
“Hay que ser anfitriones y creadores de buenas historias en el cine y plataformas. Estamos en primer mundo en dichos temas”, precisa Barbarella, la cual reconoce el trabajo hecho por sus contemporáneos al ser parte de proyectos ganadores del Oscar como “Titanic” (1997).
“Nos dieron clases grandes directores como Robert De Niro, James Cameron y sabemos leer cómo se hacen las cosas en Hollywood”, indica.
Para la agremiada al Latin Grammy (2022) en la categoría Mejor Video Músical Versión Corta gracias a su trabajo en el videoclip “This Is Not America”, del cantautor puertorriqueño, Residente; el ser parte del desarrollo cinematográfico del estado la ha alentado a motivar nuevas generaciones y colegas en su lucha por obtener mayores incentivos para el avance de la misma industria.
“Más casas productoras del interior y extranjeras deben saber que aquí hay un equipo técnico y creativo que pueden dar un servicio profesional de calidad a sus proyectos, con locaciones de todo tipo”, declara la productora, señalando que esta es una oportunidad para que Baja California sea reconocido en el trabajo de multimedia y de creación de contenidos audiovisuales.
“Hemos trabajado por años para los ciudadanos, como para todas aquellas personas que vienen a producir sus sueños, historias, películas, vídeos, siempre dando el ciento por diez por ciento en nuestra labor”, respondiendo que, como bajacaliforniana es un orgullo otorgar buen aspecto a esta parte del noroeste de México.
Comments