DestacadoTijuana

Vivir con nosotros significa aportar al desarrollo sustentable: Paragon 

0

El gerente general de Grupo Casil, Luis Alfonso Gajardo, afirmó que este nuevo proyecto ofrecerá un nuevo estándar en sustentabilidad, seguridad y domótica en cuánto a proyectos verticales. 

Por: Andrés Barba Gómez 

La construcción del proyecto Paragon Tower impactará de forma positiva a la comunidad de Playas de Tijuana, pues promete aportar beneficios al municipio y al estado. Entre sus características, contará con su propia infraestructura para ser autosustentable. Por ejemplo, a través de su parque solar generará más energía de la que consumirá y el excedente será enviado a la CFE. No se utilizará gas, únicamente energía eléctrica 100% limpia.
El suministro de agua contará con bombas de alta potencia y una planta de tratamiento de agua propia con capacidad de hasta 200.000 litros para maximizar su aprovechamiento a través de un segundo uso. Los desechos no serán un problema, ya que contará con camiones propios para recolectar la basura y llevarla a un centro de reciclaje exclusivo para el desarrollo, donde será separada y reciclada, incluyendo los desechos de vidrio.
El resto será incinerado de manera ecológica, con tecnología avanzada única en el estado, capaz de convertir dos toneladas de basura en cuatro kilogramos de ceniza en cuestión de minutos. En las propias palabras del Gerente General de Paragon Tower, Luis Alfonso Gajardo, vivir en el complejo será aportar a la comunidad.
“Vivir para ser parte de un cambio en todas las estructuras o formas de construir. ¿Por qué motivo? Porque vas a ser partícipe del reciclaje. Vas a ser partícipe de este sistema domótica. Vas a ser partícipe de todo lo que significa un cambio total en la forma de construir y de vivir,” indicó Gajardo.
Cabe destacar que los residentes de para un taller tendrán que garantizar su seguridad gracias a un centro de control y comando instalado en el complejo. Con su tecnología a nivel SENTRI, instalarán un perímetro vigilado 24/7 sin puntos ciegos y equipado con inteligencia artificial que realizará una lista de individuos y vehículos que transiten por la zona.
El proyecto está conformado por dos torres que albergarán 308 departamentos, los cuales estarán disponibles en su primera etapa dentro de los próximos dos años. El edificio está destinado a ofrecer una arquitectura sustentable para los empresarios de Tijuana.

Ante fuertes pérdidas económicas, agentes navieros piden descongestionar puerto de Ensenada

Previous article

Empresas tecnológicas de BC buscan desarrollo colaborativo en Silicon Valley

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacado