Estilo

Tras décadas de potencia V8, Shelby presenta versión de Mustang eléctrico

0

El histórico fabricante de vehículos de alto rendimiento ahora vende su propia versión del Mustang Mach-E GT.

El nombre Shelby es sinónimo de motores V8 americanos. Carroll Shelby, la difunta leyenda de las carreras de Texas que fue representada por Matt Damon en Ford v Ferrari , convirtió su éxito en la pista en Shelby American, un fabricante de vehículos de alto rendimiento que todavía produce Mustangs sobrealimentados hasta el día de hoy. 

Ahora, al igual que la mayoría de la industria automotriz, se han vuelto eléctricos.

Esta semana, Shelby American presentó el Shelby Mustang Mach-E GT , el primer vehículo eléctrico de producción de la compañía, del cual solo se fabricarán 100 unidades. 

Es una versión personalizada del crossover Mach-E de primer nivel de Ford, un vehículo que muchos en el mundo del automóvil criticaron de manera preventiva por el uso del nombre Mustang no solo en un SUV, sino también en un SUV eléctrico, pero que ha conquistado a muchos desde su lanzamiento. 

¿La gran advertencia para los compradores estadounidenses? Este modelo de edición limitada solo estará disponible en Europa. Si bien eso suena ridículo, especialmente de una compañía llamada Shelby American, tiene mucho sentido. 

Como escribe Car and Driver , «Shelby American dice que la decisión se basó en el rápido aumento de las ventas de vehículos eléctricos y una mayor cantidad de cargadores públicos». 

Entonces, en esencia, esto es solo una prueba en un continente que ha sido mucho más amigable con la electrificación. Si tiene éxito, puede apostar que veremos una oferta similar en los EE. UU. pisándole los talones.

Para su versión Shelby-fied del Mach-E GT, la compañía roció el modelo con sus estilos gráficos característicos y fibra de carbono, cambiando el capó, el divisor inferior delantero, la parrilla, las cubiertas de los espejos y el borde inferior de la puerta por el material liviano. 

En particular, Shelby no se metió con el tren motriz eléctrico en absoluto. Pero agregaron un sabor V8 potencialmente polémico a esto de una manera diferente. En la lista de funciones, verá un elemento llamado Sistema de sonido de rendimiento activo BORLA, que es básicamente una configuración de parlantes que agregará ruidos de motor falsos al Mach-E para que suene como un automóvil con motor de combustión interna (no solo para usted dentro del vehículo, pero también para los espectadores). Dodge ha estado trabajando en su propia versión de esta tecnología para su próximo muscle car eléctrico. Puede escuchar una versión del sistema agregado a un Mach-E en YouTube .

 

Aquellos interesados ​​en los adornos de Shelby podrán agregar este paquete a un nuevo Mustang Mach-E GT o adaptarlo al actual si ya son propietarios, con precios que comienzan en € 24,900, o alrededor de $ 27,400. 

Avión presidencial se va hoy de México; será entregado a la República de Tayikistán

Previous article

Netflix señala que aumentó porcentaje de inclusión y equidad en sus producciones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Estilo