Economía

La complicada semana de Elon Musk que lo llevó a perder 13 mil MDD

0

Elon Musk tuvo una semana difícil en todo su imperio: Tesla, Twitter y SpaceX se vieron afectadas y el mundo fue testigo.

Y por fin una semana difícil para Elon Musk terminó ayer viernes cuando los accionistas institucionales de Tesla amonestaron a la junta directiva de la compañía, a través de una carta abierta.

En un transcurso de 24 horas, Elon Musk ha perdido casi 13.000 millones de dólares de su fortuna tras los malos resultados de Tesla, la explosión de su cohete Starship y el fin de la verificación azul en Twitter.

A pesar del cúmulo de acontecimientos en un solo día, Elon Musk no ha perdido el segundo puesto como la persona más rica del mundo, por detrás del magnate de la moda francés Bernard Arnault, que le destronó el pasado mes de enero, según el índice de Multimillonarios de Bloomberg.

La carta de Tesla sigue a la explosión en el aire del cohete SpaceX Starship en su primer vuelo de prueba el jueves y un informe de ganancias de Tesla del primer trimestre el miércoles que vio una disminución de los ingresos netos de más del 20% con respecto al año anterior debido a la reducción de los márgenes. El informe hizo caer las acciones de Tesla casi un 10% el jueves y eliminó casi $13 mil millones del patrimonio neto de Musk, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg .

TWITTER

Musk también se metió de nuevo en la controversia con Twitter, eliminando el estado verificado de las cuentas de la mayoría de los suscriptores que no pagan y eliminando las marcas para los funcionarios y cuentas del gobierno, aumentando el espectro de impostores que proliferan en la plataforma.

Esta semana, Twitter eliminó el estado verificado de figuras públicas y cuentas gubernamentales, incluido el presidente Joe Biden, el Papa e incluso agencias de tránsito, incluido el BART de San Francisco.

El Twitter liderado por Musk también eliminó las etiquetas “financiado por el gobierno” y “afiliado al estado de China” de las cuentas de Twitter de una gran cantidad de organizaciones de medios globales. Las etiquetas implicaban la participación del gobierno en las decisiones editoriales de esos medios. En particular, Reuters informó por primera vez que Twitter eliminó la etiqueta de “medios afiliados al estado de China” de las cuentas de Xinhua News y de las cuentas de los periodistas asociados con esas publicaciones.

Los inversores de Tesla, que dicen que sus participaciones ascienden a más de 1500 millones de dólares, quieren que la junta incorpore a más miembros independientes y trabaje más duro para resolver problemas en la empresa que pueden plantear “riesgos legales, operativos y de reputación sustanciales” para el vehículo eléctrico. fabricante, “poniendo en peligro su valor a largo plazo”.

Los inversores están particularmente preocupados por el manejo de los derechos humanos y los derechos de los trabajadores por parte de Musk y Tesla. Su carta relata muchas demandas en las que se ha demandado a Tesla por discriminación racial, ruptura de sindicatos, robo de salarios, acoso sexual y condiciones de trabajo inseguras.

“En lugar de trabajar para abordar los problemas con los reguladores, el director ejecutivo Musk ha hecho tuits y comentarios despectivos, alimentando las tensiones”, escribieron.

La carta abierta al directorio de Tesla se produce después de que las acciones de Tesla cayeron más del 15% durante el último mes.

Kristin Hull de Nia Impact Capital le dijo a CNBC que la carta pretende ser un “llamado a la acción” y que espera que el presidente de Tesla, Robyn Denholm, se tome el tiempo para escribir una respuesta significativa, como mínimo. “Queremos ver que la junta se tome su trabajo en serio; no los vemos haciendo un buen trabajo como jefe de Elon Musk”.

Si bien las acciones de Tesla subieron en las primeras operaciones del viernes, la actualización de ganancias del primer trimestre de la compañía esta semana reveló niveles de inventario crecientes y márgenes de ganancias erosionados.

Según la presentación de la compañía para los inversores durante los primeros tres meses de 2023, Tesla debe a los proveedores $ 7320 millones y tiene $ 14 380 millones en inventario después de aumentar la producción en sus fábricas e implementar recortes de precios durante el primer trimestre.

Si bien Tesla elevó los precios de los vehículos Model S y X en algunos mercados el viernes, esos modelos representan una porción menor de las ventas y la producción generales de Tesla en la actualidad. Los modestos aumentos de precios también fueron acompañados por un incentivo: tres años de supercarga gratuita en la red de carga de vehículos eléctricos de la compañía.

La caída del precio de las acciones de Tesla tiene un efecto directo en Musk, cuya riqueza personal se deriva principalmente de sus participaciones en Tesla, ya que perdió aproximadamente $ 13 mil millones de su patrimonio neto en papel el día después de las ganancias del primer trimestre de Tesla.

También el jueves, el contratista de defensa estadounidense de Musk, SpaceX, lanzó su vehículo Starship Super Heavy en un vuelo de prueba orbital desde sus instalaciones de Boca Chica, Texas.

 

Anuncia EU que I.A. será utilizada para combatir el narcotráfico

Previous article

Turismo de Salud atrajo a Tijuana 1,800 MDD en los últimos cuatro años: Atzimba Villegas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía