El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Tijuana indico que los más afectados por las nuevas medidas fiscales son las empresas que subcontratan empleados.
Por: Andrés Barba Gómez
TIJUANA. – El presidente del Colegio de Contaduría Pública en Tijuana, Sergio
Soto, indicó que este 2023 aumentara en un 17% la recaudación de impuestos. Explicó que quienes más sufrirán este aumento son las empresas que subcontratan empleados a través de un tercero.
«No es que vayamos a perder inversión o cambie la reglamentación. Sin embargo, el fisco necesitara más información y cuidara más a la empresa que contraten bajo esta modalidad» apuntó.
Asimismo, destaco algunos de los retos que el Sistema de Administración Tributaria enfrentara este 2023 en la temporada de actualización fiscal.
«Este Febrero la página de SAT estuvo caída, de hecho, este fin de semana estuvieron arreglándolo, (…) esto significa que próximamente añadirán la inteligencia artificial para realizar actualizaciones en el pago de impuestos » apuntó.
Durante el desayuno de la Asociación Política de Baja California, Soto expresó actualmente convive la versión 4.0 y la 3.3 del comprobante fiscal digital lo que dificulta la recolección de datos de los contribuyentes y, por ende, el pago de impuestos.
«La versión 4.0 del CFDI es muy exagerada, cuando tú descargas el comprobante del SAT te dicen la estructura del CFDI es muy inestable,» apunto el también analista financiero sobre la dificultad de recolectar los datos correctamente con la autoridad fiscal.
Comments