DestacadoNegocios

Bill Gates llega al mundo de la cerveza; compra acciones de Heineken a Femsa

0

Según el registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM), la transacción fue hecha por medio Fundación Bill y Melinda Gates, durante el pasado 16 de febrero.


Bill Gates, el multimillonario dueño de Microsoft, adquirió el 3.76% de las acciones de la cervecera Heineken, puesto a la venta por Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Según el registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM), la transacción fue hecha por medio Fundación Bill y Melinda Gates, llevada a cabo el pasado 16 de febrero.

Justo ese día, la empresa mexicana Femsa lanzó la primera oferta para vender sus acciones de Heineken, por las cuales esperaba recibir 3,000 millones de euros; como parte de su plan de deshacerse de su participación que tiene en la cervecera del 14.76% y enfocarse en negocios como Oxxo, sus gasolineras, su embotelladora y su brazo Fintech.

Durante esa misma jornada, la compañía holandesa se comprometió a gastar hasta 1,000 millones de euros en adquirir parte de las acciones en Heineken N.V. y Heineken Holding N.V. puestas a la venta por la empresa Fomento Económico Mexicano.

Femsa dijo entonces que su nueva visión buscaba maximizar la creación de valor a largo plazo y enfocarse en sus verticales clave, con mayor relevancia estratégica, potencial de crecimiento, fortalezas financiera y competitiva.

Además, sus acciones en Heineken no es lo único que Fomento Económico Mexicano pondrá a la venta, ya que en sus planes desinversión está el deshacerse de otros negocios que ya dejaron de estar en el enfoque estratégico de la empresa.

Entre las empresas de las cuales contempla salir de forma total o parcial está la firma de logística Solistica; la estadounidense Jetro Cash & Carry, dedicada al suministro de restaurantes y catering, donde también está Restaurant Depot; así como Alpunto, dedicada al equipamiento, manejo de materiales y servicios integrales en punto de venta, y Envoy Solution.

Con relación a Gates, apenas en una sesión de chat «Ask Me Anything» de 2018 en Reddit, el multimillonario confesó que «no era un gran bebedor de cerveza».

Cuando veo algo como un partido de béisbol, bebo cerveza light para estar en sintonía con los demás bebedores de cerveza. Siento decepcionar a los verdaderos bebedores de cerveza», dijo el multimillonario.

La Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación humanitaria creada por el multimillonario y su exesposa, no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

Advierte presidenta de APIT sobre fraudes inmobiliarios

Previous article

Da inicio la Cuaresma; es tiempo de ver por quienes menos tienen: Arquidiócesis de Tijuana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacado