Ferrari asegura que es Mattia quién ha renunciado a su puesto, el cual dejará el próximo 31 de diciembre, en una fase crucial del F1 de 2023.
A través de un comunicado dado a conocer en la página oficial de la Escudería Ferrari, se ha confirmado que Mattia Binotto renunció a seguir en el equipo.
Fin a 28 años en Ferrari
El hasta ahora máximo responsable de Ferrari en Fórmula 1 continuará en su puesto de trabajo hasta el 31 de diciembre, pues las fábricas se encuentran en un momento crucial de desarrollo del vehículo de la próxima temporada. A priori, Binotto se marcha sin que haya un sustituto elegido, afirmando Ferrari que se encuentra en búsqueda de la persona idónea a la cual espera anunciar antes de que acabe el año.
“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión. Quiero agradecer a todas las personas de la gestión deportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades pero también de grandes satisfacciones.”, comunicó Mattia Binotto.
“Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por llevar al equipo a una posición de competitividad durante el año pasado. Como resultado, estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo para nuestros increíbles aficionados de todo el mundo, para ganar el premio máximo en el automovilismo. Todos aquí en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general le deseamos lo mejor a Mattia para el futuro.”, añadió Benedetto Vigna, CEO de Ferrari desde junio de 2021.
Una nueva restructuración
Por su parte, una nueva temporada Ferrari comienza con una restructuración de puestos de primer nivel cuando más centrando debería estar en el trabajo del próximo año, donde se espera que partan ya con un vehículo competitivo. Binotto ejerció como máximo responsable en solitario desde la también polémica salida de Maurizio Arrivabene antes de comenzar la temporada 2019.
Comments