Odysee es una plataforma de alojamiento de videos creada en septiembre de 2020 por el estadounidense Jeremy Kauffman.
Tras estar en la cima durante años, YouTube ha comenzado a lidiar con varios problemas entre los usuarios.
Uno de ellos es el de la censura, mismo que ha orillado a millones de usuarios a migrar o buscar otros espacios para informarse, entretenerse o simplemente pasar un rato agradable.
Por eso, es que los espectadores están en busca de sitios que les ofrezcan todos los puntos de vista.
Y es ahí donde aparece Odysee, la plataforma de video que les puede ofrecer no solo esto, sino también recompensas por ver los clips a sus usuarios.
Pero ¿Qué es Odysee?
Odysee es una plataforma de alojamiento de videos creada en septiembre de 2020 por el estadounidense Jeremy Kauffman.
Desde entonces, y de manera rápida, la plataforma ya ha logrado acumular más de ocho millones de usuarios, a pesar de tener que competir con el gigante y poderoso YouTube.
Desde el punto de vista del usuario y apariencia, Odysee se parece mucho a YouTube.
Pero no todo va por lo que parece, ya que se trata de una plataforma que guarda unas diferencias sustanciales que podrían ser de gran interés para los usuarios que buscan una fuente de información alternativa y mucho menos controlada.
Y es que Odysee es una plataforma descentralizada que se basa en la tecnología blockchain, o cadena de bloques, que permite evitar el control extremo que tiene YouTube o las cadenas de televisión sobre la información.
En ese sentido, la propia Odysee destaca que no les importa la política y «al ser una plataforma significa que tenemos que ser una plataforma. Se trate de CNN, Fox, RT, etc… todos tienen un lugar en Odysee».
Eso sí, y para evitar malos entendidos, en las reglas de la plataforma se específica que los únicos contenidos que se bloquearán serán los de carácter pornográfico, violencia extrema y llamamientos a la violencia.
Paga por ver videos
A diferencia de YouTube donde tú pagas el contenido que llaman “Premium” a través de una membresía mensual, Odysee paga no solo a los creadores de contenido que publican sus videos en su plataforma, sino también a los usuarios que los ven. Esto es posible, una vez más, gracias a que la plataforma se basa en la tecnología de cadena de bloques.
En particular, se trata de LBRY, una red de pagos y almacenamiento de archivos creada para sostener proyectos descentralizados, ante todo, redes sociales y plataformas de video.
Explican medios como Sputnik, que para ello, un usuario “solo tiene que registrarse en la plataforma y se le sumarán en su cuenta los tokens LBRY por ver videos y realizar algunas otras acciones. Una vez acumulada una cierta cantidad de dichos tokens, el usuario puede retirarlos de su cuenta en Odysee e intercambiarlos por dinero en efectivo u otras criptomonedas. Esto se puede hacer, por ejemplo, en la plataforma Bittrex”.
Asimismo, agregan que “los usuarios tienen la opción de retirar los tokens que tengan acumulados a sus criptomonederos para almacenarlos allí a la espera del momento oportuno para cambiarlos por otras divisas o criptomonedas”.
“Al igual que otras criptomonedas, los tokens de LBRY, que en las bolsas se denominan LBC, sufren una determinada volatilidad, pero al mismo tiempo, ofrecen grandes oportunidades si se venden cuando el precio está en alza. Este a su vez, probablemente crecerá a medida que crezca la plataforma, y se haga más popular entre los internautas”, señala la publicación.
Comments