El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, encabezó la ceremonia de graduación de 92 policías que se integrarán a las filas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la Policía Municipal de las ciudades de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, En-senada y Mexicali, marco en el cual los exhortó a conducirse con ética y profesionalismo en la importante tarea de velar por la seguridad y el bienestar de las y los bajacalifornianos.
En las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), el mandatario estatal, refrendó su total apoyo a las instituciones de seguridad pública comprometidas en alcanzar los niveles de paz en la entidad.
El gobernador de Baja California extendió un reconocimiento a las familias de los graduados por el respaldo incondicional y sacrificio al entregar a sus hijos al servicio de la sociedad; también a los maestros, quienes brindaron las herramientas y la formación de los policías graduados.
“No tenemos duda alguna que están listos para cumplir con su deber, con las expectativas y necesidades que los habitantes de nuestro estado requieren, y que su conducción personal y profesional, será con valores éticos. Estoy convencido también que tienen muchos sueños y aspiraciones, que servirán para contribuir a retornar la paz a nuestro Estado. Vamos a corregir el rumbo de nuestro estado, que es nuestro mayor compromiso; vamos hacer las cosas diferentes”, añadió.
Durante el acto protocolario al que acudieron familiares de los gra-duados, autoridades de los distintos órdenes de gobierno e invitados especiales, se entregaron reconocimientos a los agentes que obtuvieron los mejores promedios de aprovechamiento.
En un emotivo momento, los padres de familia de los graduados pro-cedieron a la colocación de sus placas de policía que deben portar en el desempeño de sus labores como servidores públicos; en tanto, el gobernador Jaime Bonilla encabezó la toma de protesta y recibió un reconocimiento por el apoyo brindado a las corporaciones.
Esta generación está integrada por 22 cadetes de GESI, de los cuales nueve corresponden a Mexicali, ocho a Tijuana y cinco a Ensenada; mientras que 70 serán parte de las policías municipales, distribuidos de la siguiente manera: 44 en Tijuana, 11 en Mexicali, ocho en Ensenada, cuatro en Tecate y tres en Playas de Rosarito; la mayoría oscila entre los 23 a 32 años de edad, y todos cuentan con bachillerato o carrera trunca.
En la preparación básica recibieron conocimientos teóricos y prácticos para el desempeño de su labor como agentes al ser-vicio de la comunidad bajacaliforniana.
El presídium estuvo integrado por Juan Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado de Baja California (FGE); el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, comandante de la Segunda Zona Militar; el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval; Luis Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijua-na; Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada.
Asimismo, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central en Baja California; Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSP BC); Carlos Alberto Flores, Comisario Jefe GESI; José Fernando Sánchez González, director del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP); Pedro Cruz Camarena, director de Prevención Social del Delito y la Violencia de FGE, entre otras autoridades, así como familiares de los graduados.
FRASE DESTACADA: Jaime Bonilla refrendó su total apoyo a las instituciones de seguridad pública
Comments