Con la apertura del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), la ciudadanía podrá realizar sus trámites de una manera más ágil y eficiente, aseguró el C. Héctor Hugo Gutiérrez Villa, director de Tecnologías de la Información. En entrevista con Revista Campestre, el funcionario mencionó que mediante el SARE los empresarios podrán obtener beneficios como la reducción de costos, toda vez que el objetivo es gestionar la Licencia de Operación Mercantil en un periodo máximo de 72 horas.
“Esto acelera la apertura de nuevos negocios en la ciudad, median-te la ampliación del catálogo de trámites que pueden pagarse en línea”, apuntó. Y es que el Cabildo de Tijuana aprobó que las solicitudes que lleguen a través del SARE puedan ser pagadas en lí-nea, bajo un costo único de 2 mil pesos.
Anteriormente, agregó, se tenían que hacer cuatro pagos individuales: permiso de operación, uso de suelo, certificado de bomberos y ecología, que tenían un costo total de más de 5 mil pesos.
“Esto trae beneficios económicos y de ahorro de tiempo a las personas que deseen abrir un comercio, además que permite que ya no sea necesario trasladarse a las dependencias municipales a realizar el trámite”, resaltó. El pago de este servicio puede hacerse en la página www.tijuana.gob.mx, a través de la sección de “Trámites en Línea”; asimismo, se puede imprimir la orden de pago y acudir a Palacio Municipal o a cualquiera de las nueve delegaciones y cubrir el costo.
Comments