2016.- Rubén Aguirre, el actor que dio vida al profesor Jirafales en El Chavo del 8, murió este viernes a los 82 años en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, Jalisco.
«Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemene murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí», le dijo a BBC Mundo su hija Verónica.
«Vivió muy feliz aquí sus últimos años», contó la hija. «Murió en paz, con todos nosotros. Se despidió muy apapachado», una forma mexicana de decir acariciado y acompañado.
Las exequias serán en el mismo sitio donde residía y falleció. La familia quiere una ceremonia privada aunque habrá espacio para que el público se despida.
Aguirre estaba muy enfermo y en las últimas semanas se mencionó que durante su última hospitalización prácticamente no podía moverse por complicaciones de la diabetes.
El 9 de junio, ya dado de alta, escribió en su cuenta de Twitter: «Gracias por sus mensajes, los leo y me alegran. RAF».
Fue su último mensaje en la red social.
El profesor Jirafales fue uno de los personajes más entrañables de la vecindad del Chavo.
Su romance televisivo con Doña Florinda fue un clásico para miles de niños y su característico ta-ta-ta repetido una y otra vez en su México y el resto de América Latina.
Rubén Aguirre nació en 1934 en Saltillo, Coahuila, en el noreste de México, aunque su carrera artística la inició en la ciudad vecina de Monterrey, Nuevo León.
Desde muy joven incursionó en radio, primero, y luego en televisión, donde tuvo pequeños papeles y encarnó al payaso Pipo.
También fue cronista taurino y transmitió por primera vez en la historia de su país la narración vía satélite de una corrida de toros realizada en Madrid, España.
¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?
Comments