Humane Society International llevó a cabo con éxito una misión de rescate para salvar a 103 perros y cachorros de una granja surcoreana de producción de carne de perro. El rescate es parte de la campaña de HSI para acabar con el comercio de carne de perro y crear conciencia entre la población de Corea del Sur acerca de la tragedia de los “perros para carne”. Como parte de la tercera clausura de una granja de perros por parte de HSI en lo que va del año, todos los 103 perros serán traídos a los Estados Unidos donde serán adoptados. Humane Society San Diego recibirá 30 de los perros, los cuales serán puestos en adopción.
HSI logró un acuerdo con el productor, el Sr. Kim, para terminar permanentemente con la cría de perros para carne en su granja en Chungcheongnamdo y en su lugar dedicarse a la siembra de arroz. En Corea, un creciente porcentaje de la población considera que el comercio de carne de perro es vergonzoso. Muchos productores están enfrentando presiones por parte de allegados y comunidades locales para clausurar sus granjas y hacer la transición hacia otros campos de producción.
La directora de animales de compañía de HSI, Kelly O’meara, dijo: “la primera vez que vimos a los perros, fue realmente impresionante. Estaban evidentemente aterrados, pero una vez que comprendieron que no estábamos ahí para lastimarlos, comenzaron a mover sus colas, ansiosos de recibir la menor muestra de afecto. Tienen tanto amor que dar, que resulta abrumador pensar que estaban destinados a ser sacrificados por su carne. Estos perros serán maravillosos compañeros caninos. Rescatarlos y tener la oportunidad de conocer sus personalidades nos motiva aún más a acabar con el cruel comercio de carne de perro.”
Más de 2 millones de perros son criados y sacrificados por su carne cada año en Corea del Sur como parte del cruel comercio de carne de perro Asia. En China y otros lugares la mayoría de los perros son robados de las calles, pero en Corea del Sur son criados exclusivamente en granjas de pequeña escala. HSI está trabajando con productores, tales como Kim, para clausurar sus granjas de perros y hacer el cambio a formas de subsistencia humanitarias.
Kim, quien había criado perros por su carne durante cerca de un año, dijo “Como amante de los perros, espero ver que más perros sean adoptados por familias. En el futuro, confío en que otros productores contarán con la oportunidad de pasarse a otros mercados.”
Los rescatistas descubrieron una variedad de razas en la granja, desde mastines grandes con frecuencia considerados como “perros para carne” en Corea del Sur, hasta cruces de Jindo, Spaniel y chihuahua. Todos fueron salvados de una vida miserable en jaulas sucias y de una muerte brutal, comúnmente por medio de electrocución, para convertirse en amados compañeros en los EE. UU.
HSI lanzará campañas de concientización pública para alentar a los surcoreanos a pensar diferente acerca de los “perros para carne”, quienes no son diferentes de las mascotas que un creciente número de coreanos están incluyendo en sus hogares como compañeros. Aunque la adopción de perros no está firmemente establecida en Corea del Sur, HSI confía en ver un cambio a futuro mediante la creación de una comunidad de ciudadanos que adopten en sus hogares perros salidos de granjas y que ayuden a sus conciudadanos a aceptarlos en sus corazones.
Kitty Block, vicepresidenta de HSI, dijo desde Seúl: “Humane Society International ha rescatado y reubicado a 186 perros del brutal comercio de carne de perro de Corea del Sur y cada vez que vemos a estos afortunados chicos felices con sus nuevas familias, es un doloroso recordatorio de aquellos que aún están sufriendo en estas granjas. Estos perros serán valiosos embajadores de nuestros esfuerzos para acabar con la crueldad del comercio de carne de perro y esperamos abrir un dialogo al respecto con el gobierno surcoreano. Cuando las Olimpiadas de Invierno lleguen a Seúl en el 2018, el mundo querrá saber que Corea del Sur no tolera más la crueldad del comercio de carne de perro.”
Humane Society International y San Diego Humane Society tendrán un conferencia de prensa este martes (evento será en inglés)
CUANDO:
Martes 22 de septiembre a las 11 a.m.
DONDE:
San Diego Humane Society
5500 Gaines Street
San Diego, CA 92110
Comments