Miembros del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho interpusieron una queja administrativa ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, y ante Consejo de la Judicatura, por supuesto abuso de poder.
El presidente de dicho Colegio, Juan José Castro Crespo, explicó que las juezas Sara Perdomo Gallego, Manuela Guillermina Cuevas Tapia y Rocío Margarita Arce López violaron las garantías individuales de dos jóvenes que llevan más de dos años asegurados por prisión preventiva.
De acuerdo al código de procedimientos penales, se establece que el tiempo de prisión preventiva puede ampliarse hasta dos años, sin embargo dicha ampliación debe ser consecuencia de un acuerdo, el cual no existe, dijo Castro Crespo.
“Jamás fueron ampliados los seis meses más. No obstante en audiencia el 31 de agosto, de este año, el suscrito comparece a audiencia, y solicitan nuevamente la revisión, y el Tribunal me dice que el 13 de marzo del año en curso habían ampliado seis meses más, yo tengo el acuerdo, y no dice nada de eso” manifestó.
“Los abogados estamos hartos de que los jueces hagan lo que les venga a sus intereses” expresó.
Por lo anterior, los miembros del colegio esperan que se realice una sanción administrativa y que quede un precedente de lo ocurrido.
Los imputados, quienes continúan cumpliendo prisión preventiva están acusados por los delitos de homicidio calificado, secuestro exprés así como robo de vehículo.
Comments