Con el fin de conocer las necesidades primordiales de las mas de 10 mujeres que actualmente se encuentran internadas en la Casa Hogar Verdad y Vida, el pasado fin de semana la Dip. Rosalba López Regalado recorrió las instalaciones de este centro acompañada de su equipo de gestión social.
La legisladora Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, así como de Hacienda y Presupuesto, de la XXI legislatura estatal constato la necesidad no solo de apoyo a la operatividad del centro, sino reafirmo la urgencia por trabajar coordinadamente a partir de la creación de la Ley de Protección y Defensa de los Derechos de los Niños y Adolescentes del estado.
“Los legisladores debemos promover las acciones sociales tendientes a garantizar la protección y el ejercicio de los derechos de niñas y adolescentes que han sido maltratadas física, emocional y psicológicamente”, afirmó López Regalado.
La diputada tijuanense se comprometió a promover la participación de los sectores privado y social en las acciones tendientes a garantizar la protección de niñas y adolescentes en situación de riesgo, así como revisar la política estatal en materia de sus derechos, así como facultades y competencias para una coordinación entre la federación, el estado y municipios.
Por su parte la congregación de religiosas Esclavas del Divino Corazón operan de forma eficiente los pocos recursos disponibles, gracias al apoyo voluntario de psicólogos y población que acude frecuentemente a prestar su servicio a las jovencitas que van desde los 13 años de edad a los 25 años y ya son madres algunas víctimas de violación.
Talleres de sanación interior, terapias psicológicas y clases de oficios varios son algunos de las actividades que se realizan en la Casa Hogar “Madre Rita”.
Finalmente las religiosas exhortaron a la población a acercarse y donar artículos de limpieza, comida y ropa en buenas condiciones para mejorar el funcionamiento del centro y poder ampliar la cobertura de atención a este sector vulnerable que va en aumento.
Comments