0

 «Los últimos dos gobiernos descuidaron en todos los aspectos a Rosarito, aunado el problema de inseguridad, por lo que ahora será necesario impulsar una campaña para convertirla en una ciudad limpia, bonita y segura, lo que nos va a costar 25 millones de pesos».

«Ya invertí 5 millones, pero es muy poquito. Quiero transformar Rosarito en esta administración, deberá ser un Rosarito confortable para quienes viven ahí, pero limpio y seguro para quienes vienen de otras partes», confió Silvano Abarca Macklis, quien aseguró que pese a los índices de violencia que movieron a Rosarito, «no se ha acabado, por el contrario, registró un 15% su afluencia turística».

El alcalde de Rosarito señaló que actualmente esta es una ciudad descuidada, por más de seis años estuvo abandonada; ciertamente tenemos una deuda de más de 200 millones de pesos, pero la reestructuración nos va permitir mayor plazo, menor interés y le vamos agregar unos 50 o 100 millones de pesos más para limpiar a Rosarito.

Abarca Macklis enfatizó: «Rosarito es eminentemente turístico, yo les digo a los empresarios, porque se van por distintos caminos, centremos nuestro esfuerzo en cambiar a Rosarito, que venga más turismo, que vengan visitantes, no podemos cambiar su vocación ahorita. Se requieren muchos años para cambiar la vocación de un pueblo o de una ciudad».

Tengo voluntad y ya he puesto como asesor a Juan Tintos Funcke, quien con gran trayectoria y experiencia, vamos a trabajar en este reto. Vamos a ir por visitantes, por turistas que vengan a Rosarito a dejar su dinero y mejorar nuestra economía. «Vamos bien, aumentamos un 15% la afluencia, mi misión es hacer de Rosarito una ciudad limpiecita y bonita, y también segura».

¿Habrá que apoyar con un préstamo? Creo que sí, necesitamos una ayudita, con 25 millones de pesos puedo limpiar a Rosarito este año, y ya le metí 5 millones, que es muy poquito. En lo general quiero transformar a Rosarito en los tres años, sostuvo el alcalde Abarca.

«Una ciudad descuidada por más de seis años, será difícil regresarle esa imagen que perdió en el transcurso del tiempo y que los gobiernos que han estado ahí, realmente descuidaron en todos los aspectos a Rosarito», precisó finalmente.

Inversión al transporte reactivaría la economía

Previous article

Déficit de inversión en infraestructura denuncia el CCE

Next article

You may also like

More in Destacado