0

Un sismo con magnitud de 5.0 grados con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, ocurrió a las 23:25 horas de este domingo, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) .

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el organismo explicó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 57 kilómetros al sureste de Salina Cruz, y a una profundidad de 10 kilómetros.

En la misma red social, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó también el temblor, aunque se quedó con el preliminar de 5.2 grados.

Horas antes, también del mismo domingo, se había registrado a las 19:21 horas otro sismo de 5.0 grados Richter, pero con epicentro a 26 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, sin que se registraran daños ni víctimas.

Esta tarde se registró en la ciudad de México un sismo de magnitud de 5.0 grados Richter, ubicado su epicentro a 7 Kilómetros al oeste de Tecpan, Guerrero, según informa el Servicio Sismológico Nacional.

Según mencionó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, vía Twitter, se concluyó el protocolo de revisión y por el momento no hay daños ni lesionados.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal también informó que no se reportaron incidentes, luego del casi impercetible movimiento, registrado a las 19:21 horas.

La dependencia destacó que efectuaron diversos recorridos en las colonias Lomas de Tarango, Villa Verdun, Bosque de Tarango, Lomas de Axomiatla, Ejido de San Mateo y San Bartolo Ameyalco, donde autoridades del organismo no encontraron daños.

En un comunicado, exhortó a la población que en caso de que sufrieran alguna afectación por los movimientos telúricos éstos sean reportados al número telefónico 56832222 donde serán atendidos en caso de ser necesario.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se registró un primer movimiento telúrico de 3.0 grados Richter a cuatro kilómetros del suroeste de la demarcación, y posteriormente un segundo con magnitud de 2.8 grados.

Tampoco hay daños en Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó que tampoco se registran daños en esa entidad.

Sin embargo convocó a llamar por teléfono al 066 en caso de enfrentar alguna contingencia, para brindar pronta ayuda. Personal de la dependencia mantiene comunicación con autoridades municipales de Guerrero, para prestar atenciones.

Publican primer anuncio a favor de la marihuana en EUA

Previous article

De La TUTA, no hablo hijo del exGobernador. Por encubridor encarcelan a Vallejo Jr.

Next article

You may also like

More in Destacado