Si algo ha tenido claro el equipo Xoloitzcuintle desde que comenzó su preparación para el Clausura 2015 es que quiere estar en la Liguilla. Cada sesión de entrenamiento, cada partido ha sido un paso para acercarse al objetivo y este sábado tendrá la última prueba. La escuadra que dirige Daniel Guzmán irá al Nou Camp por los tres puntos que le den el pase a la llamada Fiesta Grande del fútbol mexicano.
“Desde que inició el torneo hace 17 jornadas, nuestro objetivo ha sido muy claro, muy transparente. Hemos invitado al publico y yo estoy muy agradecido con ellos, todo el esfuerzo que han puesto ha sido para aligerarnos la carga y conseguir juntos el objetivo. Vamos por el partido, vamos por la calificación. Vamos a tratar de darle esa alegría a la afición, a nosotros, porque hemos tenido seis meses de mucho trabajo”, finalizó Guzmán.
Para conseguir uno de los 8 boletos a la Liguilla, el equipo rojinegro deberá superar a un rival complicado en su cancha y que buscará cerrar el torneo con un triunfo ante su gente. Pero el equipo ha trabajado para llegar al 100% y tiene la confianza de regresar con un buen resultado.
“Yo creo que va ser un buen partido de futbol, cada quien sabe lo que quiere. Ellos van a querer cerrar en su casa ganado un partido y nosotros lo tenemos bien claro, será un buen juego”, comentó Guzmán.
Esta mañana, el equipo regresó a la cancha anexa del estadio Caliente para continuar con su preparación. Después de una serie de ejercicios con balón, el cuerpo técnico dispuso un entrenamiento táctico en interescuadras ante el equipo de la Tercera División.
“Lo tenemos más claro hoy que nunca, ganado calificamos, tenemos los 90 minutos para ganar el partido y es lo que quiero proponer a los jugadores, por eso trabajé dos sistemas, los dos los conozco a la perfección, pueden ser eficientes siempre y cuando haya una disciplina táctica”
Uno de los elementes que podría reaparecer con el plantel Xoloitzcuintle en el duelo ante León es el delantero Ricardo Da Silva que a lo largo de la semana ha trabajado al parejo de sus compañeros.
“Quiero que los jugadores estén al cien por ciento. Si él (Ricardo Da Silva) me puede ayudar 10, 20, 30 minutos probablemente me lo lleve a la banca”, comentó Guzmán.
Xoloitzcuintles sostendrá una última práctica en Tijuana este jueves a partir de las 11 horas para después emprender su viaje a León donde enfrentara el próximo sábado a los Esmeraldas en la última jornada de la Liga MX.
Comments