De acuerdo a Bloomberg, el interés de Verizon –que compite con ATT y en menor grado con Sprint y otras telcos– radica en que AOL posee un algoritmo que facilita a la industria publicitaria la adquisición automatizada de pautas online y permite llegar a millones de usuarios de telefonía móvil al mismo tiempo. El acuerdo podría ser tanto de una sociedad como de adquisición.
El algoritmo permite a un medio ofrecer a los anunciantes y agencias su inventario publicitario. En forma similar a las bolsas de comercio, se reciben las propuestas de cada anunciante conectado al sistema y se van aprobando en forma instantánea las ofertas más convenientes y publicando los anuncios. También permite seguir la forma en que reaccionan los usuarios alcanzados por esos anuncios y tener una mayor idea de la efectividad de la campaña. Y, por cierto, reduce o elimina las negociaciones directas y gestiones entre las partes involucradas, uno de los efectos secundarios más rotundos del auge de Internet.
De acuerdo a cifras de Magna Global citadas por Bloomberg, se espera que en los próximos cuatro años la ‘publicidad global automatizada’ crezca 150% y llegue a unos 53 mil millones de dólares anuales.
La amenaza de esta modificación en los hábitos de compra de publicidad por parte de anunciantes y agencias reside en que los medios no conectados a plataformas de este tipo corren el riesgo de quedar afuera de la competencia por lograr las pautas más importantes.
Comments