Viajar y vivir con tu equipaje a cuestas, es probablemente la única cosa que toda persona en el planeta debería hacer por lo menos una vez en la vida. Dicha experiencia trae tantos beneficios, que incluso podríamos decir que el no vivirla podría causarte daño.
Nadie quiere andar con una maleta a cuestas para siempre, pero pasar un período de tu vida alejado de todo lo que te es familiar y ‘normal’, va a cambiar tu vida para siempre.
Hay muchas razones para dejarlo todo, tomar tu maleta, y viajar. A continuación mencionamos algunas.
1. Vivir de tu equipaje te enseña a diferencias entre las necesidades reales y las cosas triviales
La mayor parte de las cosas que tienes, no son realmente necesarias. Son sólo cosas. Necesitamos pocas cosas en nuestras vidas, pero sentimos la urgencia de tener tanto como sea posible. A veces me pregunto si será parte de la naturaleza humana o del tipo de sociedades que hemos creado.
En cualquier caso, tenemos más de lo que necesitamos. Vivir con menos de lo que estás acostumbrado te ayudará a entender cuáles son las cosas realmente indispensables para ti.
2. Te ayudará a forjar un estilo de vida más minimalista
Mientras menos cosas tienes, menos cosas usas y consumes. Cuando todo lo que tienes lo llevas en una maleta, yendo de un lugar a otro, y sólo cargando lo necesario para vivir, empiezas a ver cierta belleza en todo.
3. Te forzará a vivir sin la noción de tener un hogar que definas como propio
Seguramente la mayoría de las personas no quieren sentir que no tienen un hogar, un lugar donde puedan sentirse cómodos y seguros. Sin embargo, es importante tener esa sensación al menos una vez en la vida.
Los seres humanos tienen dificultades para entender la magnitud de ciertas cosas sin experimentar exactamente lo opuesto. El no tener un lugar al que puedas llamar propio, un lugar al que realmente puedas llamar ‘casa’, te permitirá apreciar mejor tu hogar cuando lo tengas.
4. Te ayudará a enfocarte más en el resto del mundo y en otras áreas de tu vida
Mientras menos cosas tengas, también tendrás menos preocupaciones. Mientras menos cosas tengas de que preocuparte, más tiempo tendrás para pensar en otras cosas. Cosas más importantes. Por ejemplo en ti mismo, en el mundo a tu alrededor, la gente que conoces en el camino…
Puede que esas cosas no te interesen. Quizás deberías preguntarte por qué no. Esas son las cosas que realmente importan.
5. Te hará sentir más vivo ya que estarás fuera de tu zona de seguridad
Llevar tu vida en una maleta no es necesariamente cómodo. Puede que sea difícil encontrar y limpiar cosas, y definitivamente no es lo más conveniente.
Pero lo que si logra es sacarte de todo lo te es conocido y familiar… te saca de tu zona de confort y te fuerza a vivir la vida de una forma completamente distinta.
6. Debido a que estarás viviendo lejos de tu familia y amigos, te verás forzado a conocer a gente nueva y forjar nuevas amistades
Si estás viviendo con tu maleta a cuestas, probablemente no te estás viviendo en un lugar espacioso ni lleno de lujos, por lo que probablemente quedarse dentro de la casa no es la opción más motivante. El salir y recorrer la ciudad en la que estés viviendo te va a permitir conocer a personas tremendamente interesantes y absorber un poco de la cultura que tienes a tu alrededor.
7. Al no sentirte anclado a ningún lugar, cada cambio de un lugar a otro te parecerá un juego de niños
La gente suele acomodarse muy rápido y en muy poco tiempo. Hay muchos factores vinculados a ese comportamiento, pero si hay algo que es seguro es que el mantenerse en el mismo lugar durante toda la vida no es la mejor decisión del mundo. Deberías explorar distintos lugares del planeta y sus habitantes, simplemente porque tienes el derecho y la oportunidad de hacerlo.
Al vivir sólo con una maleta, viajar se vuelve más simple y menos atemorizante. Siempre estás listo para partir. Además, tus niveles de comodidad no se verán afectados porque ya vives desde una perspectiva totalmente diferente y que con expectativas fuera de lo que comúnmente te parecería cómodo.
8. Te ayudará a apreciar a las personas que ya tienes en tu vida
A veces tenemos que salir de donde quiera que estemos. A veces nuestras vidas nos superan y sentimos la necesidad de explorar cosas nuevas y despertar nuestra conciencia. Así que preparamos nuestra maleta y partimos.
La belleza de viajar y vivir sólo con lo que llevas en la maleta es que te ayuda a separar lo importante de lo que no lo es, especialmente cuando se trata de las personas en tu vida.
Puede que no extrañes ni a la mitad de la gente que conoces, pero a aquellas que extrañes, lo harás con todo tu corazón. Es fácil olvidar lo mucho que algunas personas significan para nosotros, y el viajar sólo con tu maleta te ayudará a recordarlo.
Comments