La constructora española OHL vendió el 7.5% de su filial en México por 231 millones de euros -unos 280 millones de dólares- a inversionistas institucionales internacionales, informó hoy la empresa.
La operación realizada a través de OHL Concesiones comprende la venta de 130 millones de acciones de la filial mexicana, a un precio de 30 pesos mexicanos por cada acción.
Tras la venta de este porcentaje del capital social, OHL se mantiene como principal accionistas al poseer el 54.14% de la filial mexicana.
Según reportaron medios especializados la venta provocó que hoy martes las acciones de la constructora se desplomaran en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al retroceder 10.51%, a 31 pesos, a las 9:00 hora local.
Se prevé que la operación quede liquidada este viernes 21 de noviembre,luego de que la oferta se realizó mediante una colocación internacional privada fuera de México, destinada a inversionistas institucionales internacionales.
La operación “permitirá ampliar sustancialmente la liquidez y negociabilidad de las acciones de OHL México, así como diversificar su base de inversionistas internacionales”, indico la empresa.
La ventas se enmarcan en “una política para destinar los fondos obtenidos a reducir endeudamiento con recurso a nivel de la matriz de Grupo OHL, proporcionando con ello una flexibilidad financiera adicional en el contexto de los objetivos estratégicos del Grupo”.
Cabe recordar que OHL participa en importantes obras de construcción relacionadas con el sector transporte como el primer tramo del tren México-Toluca, junto con Hermes, la autopista Atizapán-Atlacomulco o la línea 3 del tren eléctrico de Guadalajara, junto con Alstom.
Comments