La compañía de logística DHL inició servicio de mensajería con drones en la isla alemana de Juist con envíos de medicamentos y otros bienes de emergencia a través del DHL Parcelcopter.
Este proyecto representa la primera vez que una nave autónoma volará en Europa siendo controlada remotamente por un piloto en tierra, y en donde la nave estará fuera del campo de visión del piloto durante parte del trayecto.
Las innovaciones técnicas con las que cuenta el DHL Parcelcopter incluyen mayor duración y rango de vuelo: el trayecto hacia la isla es de aproximadamente 12 kilómetros y se realiza de forma autónoma, sin la intervención del piloto en el vuelo.
Por razones de seguridad, y en cumplimiento con las normativas establecidas por las agencias responsables, el DHL Parcelcopter será monitoreado durante el vuelo por una estación móvil en tierra ubicada en Norddeichde manera que de ser necesaria una intervención manual a causa de alguna falla o avería, esta pueda realizarse de forma inmediata.
A una altura de 50 metros, el Parcelcopter puede desplazarse hasta 18 metros por segundo dependiendo de la velocidad del viento; y será utilizado principalmente para transportar medicamentos y otros bienes de emergencia.
Estas pruebas se concentrarán en horas del día donde otras alternativas como los ferris o los vuelos no están disponibles.
Comments