El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inició las operaciones de la caseta de Policía Municipal ubicada al interior de la colonia Urbi Villas del Prado, para reforzar la seguridad pública en las colonias que registran índices delictivos en la Zona Sureste de la ciudad.
En el lugar, el primer edil indicó que el compromiso del Ayuntamiento es acercar los servicios de primera necesidad hacia las comunidades más alejadas del centro de Tijuana, por lo que con la inauguración del puesto de patrullaje se iniciarán acciones de bacheo, pavimentación y limpieza, dentro de este conjunto habitacional.
“Esta es una zona muy aislada y de difícil acceso, y estamos conscientes de que los servicios municipales no llegan aquí como deberían ser. Por ello, hemos empezado con esta caseta, pero para lograr avances también necesitamos de su colaboración, porque de nada sirve que nosotros reparemos calles y parques, si ustedes no colaboran con el cuidado de los mismos”, subrayó Astiazarán Orcí.
El alcalde informó que como parte de las estrategias de seguridad, la Policía Municipal contará con un nuevo departamento anti pandillerismo y contra el grafiti -gracias a la capacitación por parte de la Policía de San Diego-, con lo que se planea abatir esta problemática que aqueja a muchas comunidades, principalmente al Este de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, presentó a los agentes Carlos Bojórquez Cruz y Enrique Palafox Angulo, quienes operarán el puesto de vigilancia, auxiliados por la Policía Canina.
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el director de la Policía Comercial, Antonio Oviedo Martínez; la regidora de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; y el delegado de La Presa Este, Domingo Vigil López.
Comments