– Era media noche y espectadores de todo el mundo esperaban el arribo de un nuevo personaje a la familia Netflix. Se trata de un joven treintañero, ciego desde niño, quien busca justicia de día siendo un abogado primerizo, pero que busca justicia también de noche siendo un justiciero experto en artes marciales.
Usuarios de Twitter en todo el mundo hicieron de “Daredevil” una tendencia internacional. En Latinoamérica, algunos internáutas reclamaban que a las 00:00 horas, Netflix no había liberado los 13 capítulos de la primera temporada, sin embargo, la media noche aún no llegaba al cielo de la mismísima Calle del Infierno.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, Netflix citóa todos los espectadores a una “cita para testificar” en el despacho “Nelson & Murdock”, a las 00:00 horas, tiempo de Nueva York, 02:00 de la mañana tiempo de México. La espera para los mexicanos era larga. Matt Murdock comenzaba a enfundarse en ese traje y antifaz negro diseñado por John Romita en la historia de Frank Miller publicada en 1993.
Cerca de la media noche, en el cuartel de Netflix, todos se preparaban para presionar el botón que nos abriría una puerta directa a “Hell’s Kitchen”. Apenas unos minutos después de las 00:00 horas, la pantalla de Netflix cambió con un banner promocional de la serie y en su espacio los avances fueron reemplazados por los 13 episodios de la primera temporada de la serie que formará parte de un universo muy a lo Marvel Cinematic Universe pero con series originales de Netflix.
“Daredevil” significa la primera hazaña de Disney que en conjunto con Marvel y ABC Studios realizarán cuatro series con personajes diferentes que unirán sus fuerzas en una última serie. Se trata de las series de Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist, quienes tendrán sus propios capítulos para unir fuerzas en la serie basada en la agrupación “The Defenders”.
La iniciación
No pasan ni los dos minutos y ya estamos inmersos en el conflicto. La introducción a la historia que da origen al “hombre sin miedo”, la presentación del simple y un poco religioso Matt Murdock (interpretado por Charlie Cox) y la presentación estelar de ese vigilante de negro que busca el bien de la ciudad.
Un primer episodio con un guión fresco y renovador, con drama y humor, el equilibrio que el héroe tanto necesitaba luego de la fallida primera versión en 2003, donde Ben Affleck, bajo la dirección de Mark Steven Johnson, no tuvo la recepción que esperaba.
Un primer caso en el que nos introducen al abogado primerizo Matt Murdock y a su compañero Foggy Nelson (Elden Henson), quienes apenas se instalan en un despacho y se preparan para defender legalmente a alguien. Es gracias a esto que conocen a Karen Page (Deborah Ann Woll), una secretaria que podría o no ser culpable de un brutal asesinato.
Se trata de un episodio en el que nos introducen a los personajes, sus características, carácter y acciones, además de que nos presentan a un innegable personaje más, “Hell’s Kitchen” y su violencia, corrupción y oscuridad que se verán enfrentados por el “hombre sin miedo”. Se trató de un primer capítulo que deja a la imaginación y con la incógnita: ¿quién es ese empleador? ¿de quién es esa voz?. Será hasta capítulos posteriores en los que podamos ver frente a frente al máximo magnate corrupto de la zona, Wilson Fisk, el Kingpin.
Comments