Desde España, le corrigen la plana al Gobierno Mexicano, ya que recientemente exhiben a La Tuta como si fuera el mas Buscado, cuando existen mexicanos que realmente son poderosos y controlan el real tráfico de drogas, solo que no son exhibicionistas, no dan la cara fácilmente y se cuidan, y cuidan su negocio. Pero los ojos de la DEA, y del FBI están puestos en sus operaciones dentro y fuera del país.
Probablemente existan acuerdos de no agresión, posiblemente esos acuerdos evocan tratados de mínima o nula violencia, y mientras se cumplen, los organismos fiscalizadores hacen como que no existen en el mapa, esos Carteles cumplidores de los acuerdos. Tal parece ser el caso de esta Mujer Mexicana, considerada como la mujer ícono, del mundo del narcotrafico.
Se llama Enedina Arellano Félix y es la heredera de una de las organizaciones delictivas más trascedentes en la historia del narcotráfico en México.
Con alrededor de 50 años de edad, «La Narcomami», como la apodan, tiene las riendas del Cártel de Tijuana desde 2008 y es considerada por muchos, la mujer más poderosa del mundo del narcotráfico.
De acuerdo con un reportaje del diario español El País, Enedina es una de las cuatro hermanas Arellano Félix y quedó como como cabecilla de la organización familiar luego de la muerte de su hermano Ramón y de las detenciones de Benjamín, Franciso Javier y Eduardo por autoridades mexicanas y estadounidenses.
Además, Francisco Rafael, otro hermano, fue asesinado en octubre de 2013.
La mujer es señalada por mantenter un perfil bajo y operaciones de lavado de dinero, además de pactar con los rivales históricos de su familia: el Cártel de Sinaloa.
«Ella prefiere llevar un grupo criminal con los menores enfrentamientos posibles», explica una fuente judicial.
«La jefa», como también la conocen, quedó como líder única de los Arellano Félix luego de que su sobrino Fernando Sánchez Arellano, fuera arrestado en 2014 mientras observaba el partido entre México y Croacia, en el Mundial de Brasil 2014.
Staff Campestre
Comments