El poblado del Hongo es un oasis de calma que se contrasta significativamente con la vida urbana. Rodeado de paisajes naturales que incluyen colinas suaves y vegetación autóctona, es un refugio perfecto para aquellos que buscan una experiencia más auténtica y conectada con la tierra.
La vida en el poblado de El Hongo, en la ciudad de Tecate, está profundamente arraigada a las costumbres rurales. Sus residentes aún conservan un estilo de vida que honra el pasado.
El Hongo atrae a aquellos interesados en experiencias de contacto directo con la naturaleza. Las actividades al aire libre, como el senderismo y la observación de aves, permiten a los visitantes apreciar la biodiversidad de la región.
La vida aquí presenta desafíos, incluyendo el acceso limitado a ciertos servicios y recursos. Sin embargo, la resiliencia y la adaptabilidad de sus habitantes son notables, encontrando soluciones creativas y sostenibles a estos retos.
REHABILITA SADER BC VIVERO FORESTAL
Y si lo que quieres es visitarlo estos días de fiesta, bien puedes aprovechar que con el propósito de cubrir la demanda de proyectos para reforestación, paisajismo y restauración de ecosistemas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), rehabilitó las instalaciones del Vivero Forestal de esta localidad
Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, indicó que el objetivo principal es incrementar la producción de plantas nativas de la región y facilitarla para proyectos de reforestación en la sierra, parques, andadores turísticos, entre otros.
Para ello, se ha rehabilitado un 60 por ciento del área, removiendo maleza y escombro, limpiando, además, se ha reforzado la infraestructura, remoción de canaletas, mantenimiento a 11 túneles, colocando malla al 70 por ciento de luminosidad.
Mencionó que se llevó a cabo la construcción de 2 microtúneles de plástico, a 70 por ciento de sombra con protección UV2; se construyó un invernadero, colocando acrílico en marcos de metal, mantenimiento a las camas de enraizamiento, rehabilitación de espacios libres, entre otros.
Estas acciones se han realizado gracias al trabajo en conjunto entre la SADERBC y a la disposición de la Empresa Coca Cola, quienes en colaboración y de manera altruista, aportaron un recurso para rehabilitar y ampliar este vivero que ayudará a reforestar parte del pulmón de Baja California.
Comments