Un verdadero ejército será el encargado de vigilar la salud de quienes participen en la Maratón y Medio Maratón de Tijuana, el próximo 26 de julio.
La comisión que integran la Dirección Municipal Salud, la Benemérita Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos, participó en la reunión en la que se presentaron avances de los trabajos de cara a los eventos atléticos que se incluyen en los festejos para celebrar el aniversario 126 de la fundación de Tijuana.
La doctora Melissa Machado, de la DMS, informó que dos médicos y dos enfermeras serán colocados en los cuatro puntos que instalará la dependencia durante el evento.
Como se había acordado, ellos serán los encargados de recibir a los atletas en la mesa, revisar su estado de salud, luego de los recorridos y de ser necesario canalizarlos a la benemérita institución.
Por su parte, los tragahumo y la Cruz Roja, representados por Óscar Dueñas y Francisco Ubach, en conjunto, tendrán trece ambulancias y dos motocicletas, en movimiento durante las pruebas de 21,097.5 y 42,195 metros.
En cada una de las ambulancias habrá dos paramédicos, con el apoyo de los grupos de rescate Halcones y Tijuana, que se suman a esta comisión de salud, muy importante en la logística operativa de los eventos.
DMS, Cruz Roja y Bomberos están en la misma sintonía, poniendo su granito de arena para que los eventos deportivos se conviertan en una fiesta familiar, en la que esperan a diez mil personas, entre corredores, corredoras, familiares y acompañantes.
Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, agradeció el apoyo que han brindado al evento, desde que atendieron la solicitud del doctor Jorge Astiazarán Orcí, de sumarse a los trabajos.
Comments