En una ceremonia protocolaria, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Juan Manuel Ocegueda Hernández, despidió a más de mil 700 estudiantes potenciales a egresar.
“Nuestra tarea, no es formar robots ni tecnócratas insensibles a los problemas de la sociedad, sino individuos socialmente responsables que profesen, defiendan valores universales, y que se desempeñen como agentes de cambio en sus respectivas comunidades” manifestó el Rector de la Máxima Casa de Estudios.
Ocegueda explicó que en el caso de la empleabilidad de los estudiantes, de acuerdo a un estudio del Consorcio de Universidades Mexicanas por la Calidad, existe una alta probabilidad los Cimarrones en colocarse en su área de estudio.
“El 70% de nuestros egresados habrá de integrarse en el transcurso de un año aproximadamente a trabajar en actividades que tienen que ver con lo que estudiaron” expresó.
Reiteró que la Universidad tiene un compromiso y un programa de seguimiento de egresados, por lo que reconoce que es necesaria la retroalimentación de los Cimarrones.
“Saber dónde están ubicados, saber qué están haciendo y tener una buena manera de medir cuál es el impacto que están teniendo en el mercado laboral, como en la vida en su conjunto, en la sociedad bajacaliforniana” puntualizó Ocegueda.
Comments