Con pancartas con la leyenda «No a los gasolinazos» evidenciaban una de las innumerables inconformidades del sectortransporte en contra de las autoridades -especialmente las municipales, reguladoras de la materia-, un nuevo grupo de taxistas se manifestó ayer en las afueras de Palacio Municipal.
Con un número considerable de unidades estacionadas en las calles del Centro Cívico que confluyen hacia el Centro deGobierno, incluyendo autobuses, los manifestantes ofrecieron una impresionante demostración de unidad.
Una de las peticiones fundamentales es que los transportistas sean tomados efectivamente en cuenta a la hora de exponer las decisiones en torno a su sector.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Taxistas Fronterizos de Baja California, Salvador Ruvalcaba González, hizo un llamado a la autoridad municipal para que reflexione sobre la necesidad de que se autoricen nuevos permisos para taxis. Comentó que hace más de 15 años no se expiden ese tipo de permisos.
En las afueras de Palacio Municipal se llevó a cabo una especie de mitin con la participación de varios oradores, quienes coincidieron en que las autoridades municipales deben tomar en cuenta con más seriedad y formalidad a los transportistas, quienes son los afectados actualmente con toda la problemática económica que sufre la entidad.
Los insumos y sobre todo los «gasolinazos», es decir, los incrementos mensuales a los combustibles, se han venido encareciendo de tal manera que hacen insostenible la labor de los transportistas y muy específicamente de los taxistas. Se estableció que los dirigentes de los manifestantes serían recibidos por las autoridades, aunque éstas no dieron a conocer si así sucedería ni se ofrecieron resultados de alguna plática, en el supuesto de que se hubiese llevado a cabo.

Comments