El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT), trabaja en el anteproyecto de una ruta alterna de 24.6 kilómetros, que busca agilizar el tránsito que se ha incrementado a raíz del deslizamiento en la Carretera Escénica.
Pablo Hernández Lee, presidente del CICT, detalló que la idea es que no se realicen pendientes muy pronunciadas y curvas peligrosas para los automovilistas, y se construya ésta como una carretera moderna pero funcional.
Una vez que se concluya el anteproyecto, se pasará al Proyecto Ejecutivo, y posteriormente buscarán obtener los 700 millones de pesos que se ocuparían para su construcción, ya que al tratarse de una carretera que compete a la SCT, los recursos tendrán que salir de la federación.
Informó que el anteproyecto tiene un avance de 90 por ciento, que se le está dando seguimiento al tema de la “tenencia de la tierra”, por la gente que tiene predios donde pasará la vía, y abundó que ya se contemplaba este proyecto, pues es necesario establecer mejores vías de comunicación en uno de los corredores turísticos más importantes de la entidad, como es la Zona Costa de Baja California.
Comments