Deportes

Tomateros se impone a Águilas por 3 a 2, igualan la serie

0

Los Tomateros de Culiacán igualaron la serie al derrotar la noche de ayer 2-3 a los Águilas de Mexicali en duelo celebrado en el Estadio B’Air y donde la novena emplumada se dio un festín de chocolates en contra con 17 ponches aceptados.

Tomateros tomó ventaja en la misma primera entrada, Sergio Omar Gastélum conecta imparable, avanza a la intermedia luego de un mal revire de Marco Quevedo, avanza a la tercera con rola al cuadro de Óscar Robles y anota con elevado al jardín central de Nick Buss (1-0).

En el cierre de ese primer episodio Águilas dejó ir una gran oportunidad, Chris Roberson recibió pasaporte y de ahí Walter Ibarra y Brock Peterson ligaron imparables para llenar las bases, pero el lanzador guinda Arnol León apretó y ponchó de forma consecutiva a Mike Jacobs, Luck Montz y Shane Peterson saliendo sin daños.

En la segunda entrada Culiacán anotó par de carreras, con 1 abajo Joey Meneses conecta imparable, luego Juan Carlos Linares pega doble recorriendo Meneses todo el cuadro, parecía que habría jugada en el plato, pero Ramón Ríos tiró mal y la depositó en la caseta de los Tomateros, por lo que Linares, quien ya estaba en la tercera anotó por reglamento (0-3).

Para el cierre del quinto rollo, Arnol León tenía en un puño a Mexicali, llevaba 11 ponches de 12 outs, pero fue en ese episodio que Águilas logró hacerle daño, ya con 2 fuera Walter Ibarra conecta fuerte al derecho llegando a la intermedia ante el mal fildeo de Juan Carlos Linares, fue entonces que Brock Peterson pegó doble por todo el jardín central anotando desde la intermedia Ibarra (1-3), todavía los cachanillas pudieron hacer más daño, pero Ismael Salas degolló una línea de Mike Jacobs para el tercer out de ese episodio.

Mexicali atacó de nuevo en el cierre del octavo, Walter Ibarra recibió base, Brock Peterson también gorreó la inicial y lo mismo hizo Mike Jacobs, bases llenas sin out, entonces llegó Luck Montz, quien elevó al cuadro para el primer tercio, posteriormente Shane Paterson consiguió el pasaporte anotando Ibarra (2-3) y cuando parecía que Águilas le caía encima a Tomateros, llegó Xorge Carrillo para batear para doble play ante la desilusión de los aficionados que esperaban el batazo que le diera la vuelta a la pizarra.

Por Mexicali inició y perdió Marco Quevedo (0-2) lanzando apenas 1 entrada, con 1 carrera permitida, 1 hit aceptado y 1 ponche recetado, continuó Yair Lozoya lanzando 4 entradas completas, en las que le anotaron 2 carreras sucias, aceptó 4 imparables, ponchó a 4 y regaló 1 pasaporte.

El tercer lanzador cachanilla fue Manuel Chávez, continuaron Edgar Gómez, Alejandro Delgado y finalizó Marco Meza.

Por Culiacán abrió y ganó Arnol León (1-1) lanzando 5 entradas completas, en las que permitió 1 carrera, le conectaron 4 imparables, dio recital de chocolates al recetar 12 y regaló 1 pasaporte.

Continuó Alfredo “Patón” Aceves lanzando 2 entradas sin permitir anotación y ponchando a 3 emplumados.

Siguió por la visita Robert Coello con 1 carrera aceptada en apenas 1 tercio de labor, continuó Arturo Barradas y cerró Ricardo Gómez, quien se agenció el cuarto salvamento de la temporada.

Hoy se llevará a cabo el tercer duelo de la serie entre Águilas y Tomateros, estando anunciado para lanzar por Mexicali Javier Solano (1-0, 1.69), mientras por Culiacán lo hará Marco Camarena (0-0, 0.00).

Destacan talento de jóvenes tijuanenses en desarrollo de aplicaciones tecnológicas

Previous article

Soles recibe a Gansos Salvajes de la UIC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Deportes