0

Integrantes del movimiento ciudadano “Todos Somos Chocolate”, se reunieron al exterior de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde protestaron de manera pacífica contra los retenes que realiza la autoridad federal.

De acuerdo al vocero del movimiento, Octavio González, son más de 50 mil personas las que se han adherido a este movimiento, a poco más de quince días de haber surgido en las redes sociales.

Sin embargo, en el parque de la colonia 70-76 (sitio donde se reunieron), apenas medio centenar de personas se congregaron en el lugar para tomar acciones en contra de los retenes efectuados por la autoridad federal.

Octavio González, informó que están realizando una colecta de firmas, que serán entregadas a los encargados de las oficinas del SAT, pues se busca sostener un encuentro con el titular de la dependencia Aristóteles Núñez.

En el documento expresan:

Los ciudadanos que circulan en vehículos extranjeros, no son delincuentes, deben ser respetados y protegidos. Los impuestos cobrados por la importación de vehículos, deben ser de acuerdo a la posibilidad Repudio a los decomisos

El gobierno de los tres órdenes, debe salvaguardar que no se generen intereses escondidos o coyotismos empresariales. Crear centros de atención especial para atender el trámite del ciudadano.”El pueblo manda, el gobierno obedece”.

La intención de entregar el documento es que haya una audiencia con las autoridades del SAT, pero que sea pública, queremos que haya un diálogo que nos lleve a obtener un acuerdo.

Lo que se pretende es que haya importaciones de vehículos a un costo moderado, ahora un vehículo con valor de mil dólares (13 mil pesos), la importación cuesta mil 200, pues se duplica el costo, se sale del presupuesto del ciudadano, señaló.

Desde que iniciaron los retenes del SAT en la ciudad de Tijuana (el pasado 16 de julio), se han decomisado un indeterminado número de unidades, pues autoridades del Servicio de Administración Tributaria, no han informado al respecto.

Al respecto, Octavio González, sostuvo que hasta el momento se sabe que han decomisado unos 40 vehículos. Aunque cifras extraoficiales, señalan que no son más de cien unidades las que se han incautado.

Ciudadanos que son propietarios de vehículos de procedencia extranjera, crearon una página en las redes sociales FaceBook, en la que alertan sobre la presencia de los retenes en distintos puntos de la ciudad. Incluso, hay personas que se dedican a “avisar” a los automovilistas de la presencia de los retenes.

A dos años de Rio 2016 garantizan obras para JO

Previous article

SAT: Recauda por comida chatarra 13 mil mdp

Next article

You may also like

More in Destacado