El innovador y altruista evento se realizó este viernes en las instalaciones del Club Campestre de Tijuana.
Un éxito rotundo resultó el Torneo de Golf 200 Canacintra, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Tijuana, y donde Campestre Media tuvo presencia como principal patrocinador, contando con la participación de 144 jugadores quienes, a través de su inscripción, contribuyeron a una causa social, como lo es la rehabilitación de tres salas interactivas en el Museo del Trompo, logrando reunir tres millones de pesos.
Iniciando desde muy temprana hora de la mañana, el Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, indicó que este es un torneo que se ha vuelto tradicional, y que ha enfocado sus esfuerzos en una causa muy importante, como es la operación del Museo Interactivo El Trompo, para privilegiar la educación de la niñez de Tijuana y de toda la región, ya que lo recaudado en el evento fue para ser entregado al museo, con el fin de remodelar y actualizar tres de sus salas interactivas.
“Es algo que nos da mucho gusto porque logramos una buena recaudación, 3 millones de pesos que se entregarán al Museo El Trompo, ya que fue un torneo con una causa social, y es una manera de contribuir con la educación de la niñez tijuanense”, apuntó.
“Esta alianza que hacemos hoy es por el beneficio que el Museo lleva a la comunidad, sobre todo a la niñez, y hoy es sumarle un granito de arena al trabajo que realizan todos los días, por lo que nos sentimos orgullosos por la participación que se dio para este evento”, expresó.
Por su parte, Alonso Ibarra, tesorero de Canacintra Tijuana, explicó que se trató de un torneo muy especial, ya que se modificó el campo para llevar a cabo un formato par tres en todos los hoyos.
“El Club Campestre nos ha dado esta facilidad, ya que saben que es por una causa noble, además que es un formato que es muy divertido, con 144 jugadores quienes competieron de manera individual”, resaltó.
Los ganadores del “Torneo de Golf Canacintra 2022” en la categoría A fueron, en primer lugar, Mario MOF García, con 46 puntos; Humberto Inzunza, segundo lugar con 53 puntos, y Sony Covarrubias, tercer lugar con 55 puntos.
Mientras que en la categoría B, el primer lugar se lo llevó Luis Calero, con 46 puntos; Gilberto A. Sánchez, segundo lugar con 54 puntos; y Adrián Romero, tercer lugar con 54.5 puntos. Ganadores por acercamientos fueron Luis Navarro, José de Soto y Ricardo Salazar.
Al respecto, el Sr. Jorge Kuri Rojo, presidente del Consejo Directivo de Museo Interactivo El Trompo, agradeció a la Canacintra por apoyo, toda vez que el donativo se destinará a la remodelación de tres salas, así como elementos de identidad en la entrada de las instalaciones.
“El Trompo es una institución que busca desarrollar el interés de los niños y jóvenes en las ciencias, lo cual es muy positivo, y el beneficio es redondo para la industria”, afirmó.
Por su parte, Rosario Ruiz Camacho, directora de Museo Interactivo El Trompo, resaltó la importancia de que organismos empresariales como Canacintra volteen hacia el museo, dado que cumple con un objeto social con los niños y niñas.
“Es un museo dedicado a la divulgación de la ciencia, la tecnología, la educación, con el que empezamos a formar recurso humano para la industria, a través de este contacto en las primeras fases de la niñez, por lo que invitó a la comunidad a conocer Museo El Trompo y constaten la calidad de los contenidos educativos”, finalizó.
Como se recordará, el Torneo de Golf Canacintra se suspendió durante el 2020 y 2021, por temas de pandemia.
Comments