Hay otras aplicaciones para envío de mensajes que son más amigables y hasta divertidas, como Telegram, Viber, pero WhatsApp es la que ha logrado un amplio posicionamiento, de tal forma que aquí te damos a conocer 5 sencillas formas de adaptar la aplicación de WhatsApp a tu gusto:
1. Conexión
La aplicación, de forma predeterminada, muestra cuándo fue la última vez que te conectaste. Pero si prefieres ocultar esta información, tienes que seguir estos pasos:
Ir a “privacidad”
Elegir la opción “visto por última vez”
Escoger entre las opciones “todo el mundo”, “mis contactos” o “nadie”
Al activar la última sugerencia, tú tampoco podrás ver cuándo fue la última vez que tus contactos estuvieron activos.
2. Desvío de notificaciones
Si lo que deseas es mantener la privacidad de las notificaciones de los mensajes que recibes, para que otra persona no lea lo que te escriben, WhatsApp te permite desactivar esta función.
Para ello, es necesario ir a configuración, seleccionar notificaciones y desactivar la función que muestra el principio del mensaje (show preview).
Así, podrás ver la notificación de la persona que te envió el mensaje, pero no el contenido.
3. Autoguardar el contenido
La aplicación guarda de forma automática el contenido multimedia que recibes, y lo coloca en la sección de fotos de tu smartphone.
Lo anterior, dependiendo de la cantidad de información, puede ocupar mucho espacio en la memoria de tu celular.
Para evitarlo, tendrás que ir a configuración, seleccionar “chat”, y apagar el botón que permite el guardado automático de estos archivos.
4. Respaldar información
Si por accidente borras conversaciones con contenido importante, es necesario que de manera frecuente realices copias de tus contenidos.
Lo único que necesitas hacer es acudir a la sección de configuración, chat y seleccionar “respaldo de chat”.
5. Contar los mensajes que envías
Si quieres saber cuántos mensajes mandas por WhatsApp, lo puedes averiguar con la sección “cuenta”, y posteriormente presionar “uso de la red”.
Staff Campestre
Comments