Baja TrendyNoticias

Tips para disfrutar mejor tu viaje en tren

0

En algunas partes del mundo, viajar en tren sigue siendo una de las formas más prácticas de viajar de ciudad a ciudad; en otras, es una experiencia fantástica, una alternativa ecológica y una opción veloz. Aquí te damos los mejores tips para que hacerlo se convierta en una aventura positiva.

Tan sólo pensar en estar encerrado en un tren en un viaje de larga distancia puede ser aterrador, pero si lo planeas bien no tendrás problema alguno. Ya sea que te encuentres en Europa, Japón, Estados Unidos, o incluso México, para obtener las mejores tarifas y asegurar un lugar disponible en las fechas que quieres viajar, lo mejor es reservar por adelantado. Debes estar consciente de que puede ser muy costoso viajar en tren en algunos países; especialmente cuando se trata de trenes de alta velocidad.

Antes de abordar, compra algo de comer en la estación. Normalmente encontrarás una gran variedad de alimentos de los cuales escoger, ya sea algo para mantenerte en un largo viaje, o un pequeño snack para un recorrido corto. Las opciones que se venden en los vagones no siempre son las más deliciosas ni las más económicas.

Después de checar el horario y la plataforma por la que partirá tu tren, es hora de ubicarlo. Podrás abordarlo casi al minuto en el que llega a la estación, ya que las paradas de trenes suelen ser muy cortas, a menos de que lo abordes al inicio de su ruta. Los vagones pueden ser separados y dirigidos a diferentes lugares, así que asegúrate de encontrarte en el que vaya a la dirección que quieres ir.

treen

Una vez que abordes, encuentra tu asiento. Si es designado, localízalo y toma tu lugar; si no, busca uno en las áreas que no están reservadas. Las ventajas de viajar en tren son que puedes levantarte, estirar tus piernas y caminar a lo largo de los vagones para descansar un poco; además de disfrutar de paisajes maravillosos. Y como en un viaje en avión, lleva contigo alguna forma de entretenimiento, ya sea un aparato electrónico o un buen libro.

En la mayoría de los trenes, no tendrás que registrar tu equipaje, así que el proceso de abordaje es mucho más rápido. Sin embargo, para mantener tus pertenencias seguras, guarda tu equipaje más grande en el mismo vagón que en el que te sentarás; asimismo, trata de mantener piezas más pequeñas y tus objetos de valor contigo.

Usa sabiamente el tiempo que pasarás en el tren; ésta puede ser una oportunidad para organizarte o hacer planes para tu próximo destino. Lee tu guía de viaje, escribe a tu familia o amigos, borra las fotos malas del día anterior, por ejemplo. Si el tren tiene conexiones eléctricas, algo que raramente encontrarás, carga tus equipos. Pero sobre todo: admira los increíbles escenarios que pasarán junto a tu ventana, esa vista privilegiada es la mejor ventaja de todas al viajar en tren.

Los carros más caros del 2014

Previous article

Palencia, renuncia. Se va con la vergüenza de no dar resultados a CHIVAS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Baja Trendy