De enero a la fecha, 220 mil 631 cuentas han pagado su Impuesto Predial aprovechando los estímulos que el Ayuntamiento ofrece en apoyo a la economía de los ciudadanos, lo que significa una recaudación de más de 380 millones de pesos que serán destinados a obras de beneficio para la comunidad.
La recaudadora de Rentas Municipal, Frida Espinoza Jaramillo, agradeció a los tijuanenses por cumplir puntualmente con el pago de su obligación fiscal, ya que de esta forma se garantiza la certeza jurídica de las propiedades y se evitan contratiempos al momento de realizar cualquier trámite.
Espinoza Jaramillo indicó que continúa vigente el 2 por ciento de descuento en el pago de esta contribución y que se mantiene el costo con la tasa de valores catastrales de 2010, así como el decreto de condonación de multas y recargos hasta el último día de marzo.
La funcionaria exhortó a los tijuanenses a aprovechar los estímulos y descuentos, para lo cual el gobierno de la ciudad habilitó cajas de cobro en el patio central de Palacio Municipal, con un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:00 horas los días sábados.
Cabe mencionar que el lunes 16 de marzo las cajas de Palacio Municipal se encontrarán abiertas de 8:00 a 15:00 horas, para que los ciudadanos se acerquen a realizar su contribución en una sola exhibición o mediante convenios de pago mensual.
El Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a las personas para que cumplan con su obligación fiscal, regularicen su situación con el gobierno municipal y mantengan la estabilidad de su patrimonio.
Comments