Con el propósito de dar a conocer los nuevos proyectos y necesidades en el rubro de la construcción, se presentó en conferencia el arquitecto Javier Sordo Madaleno dentro del marco de la tercera edición de Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora Mexicana, el talento que voló al norte”
El representante del Grupo Sordo Madaleno comentó que es de suma importancia el hecho de que en Tijuana la gente cuente con espacios en los que además de hacer sus compras, pase un buen momento y sienta el lugar como suyo.
Agregó que la ciudad necesita una renovación en el rubro de la construcción debido a que la arquitectura sirve como motor de un buen negocio y si el proyecto que se tiene es innovador, entonces servirá como un detonador para la economía.
Cabe mencionar que Sordo Madaleno es el grupo arquitectónico encargado de la construcción de todos los Centros de Rehabilitación Infantil (Teletón) durante más de 20 años , incluyendo el que próximamente se construirá en Baja California.
De igual modo, recomendó que al realizar un proyecto, se tomen en cuenta aspectos como colores, formas y orden de las piezas debido a que influyen en el impacto que tenga la construcción en lo económico y sobre todo, en la aceptación de la comunidad.
Finalmente, agradeció a Tijuana Innovadora por ofrecer un espacio para la apertura del conocimiento en un tema tan importante ya que la principal función de un arquitecto es hacer que la persona se sienta segura y cómoda en el lugar donde se encuentra
Comments