El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó el banderazo de salida de diez nuevas rutas de recolección de basura en el fraccionamiento Ribera del Bosque, beneficiando a más de 10 mil residentes.
Entre los favorecidos se encuentran estudiantes de nivel primaria y secundaria y vecinos. Durante su discurso, el alcalde anunció además la pavimentación de la entrada principal del fraccionamiento, así como una salida alterna para mejorar la movilidad.
“Esta administración tiene muy claro lo que vamos a hacer, junto con todo el equipo de trabajo, que comparte la misma visión que un servidor”, expresó Burgueño Ruiz.
Con esta acción, se atienden necesidades prioritarias de la zona, eliminando el cobro por el servicio de recolección. El alcalde adelantó que, en lo que resta de 2025, se pondrán en marcha 300 rutas adicionales, con lo que se alcanzará una cobertura del 98% en todo el municipio.
“No hay fórmula mágica, sólo voluntad acompañada de decisiones prácticas para cubrir las necesidades de la ciudadanía”, afirmó.
Tras el acto protocolario, el alcalde dio el banderazo oficial, se tomó la fotografía institucional y escuchó a los ciudadanos que se acercaron para compartir sus inquietudes.
En el evento estuvieron presentes la diputada Norma Angélica Peñaloza; el diputado Jorge Ramos Hernández; la síndica procuradora Teresita Balderas; y la arquitecta Virginia Alejandra Vargas, de la SDTU.

























Comments