Un fuerte seísmo de magnitud 7,5 golpeó el sábado Katmandú, la capital de Nepal, y causó graves daños como edificios derruidos y muros caídos, según las autoridades.
Se registraron daños en Katmandú y alrededores, señaló el ministro de Información Minendra Rijal, a la cadena india NDTV. No había noticias sobre víctimas en un primer momento.
Equipos de rescate trabajaban en el lugar, indicó el ministro.
El epicentro del seísmo se registró 80 kilómetros (49 millas) al noroeste de Katmandú, explicó. Unos 2,5 millones de personas viven en el populoso valle de Katmandú, donde la calidad de las construcciones es a menudo pobre.
Un periodista de Associated Press en Katmandú indicó que un muro se había derrumbado en su complejo residencial y los edificios cercanos sufrieron daños diversos.
El temblor se produjo a las 11:56 de la mañana, hora local (06:11 GMT) a la escasa profundidad de 11 kilómetros (7 millas), indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El temblor se produjo en torno al mediodía del sábado, y también pudo sentirse en la vecina India, así como en Pakistán.
Mohammad Shahab, residente en Lahore, Pakistán, dijo que estaba sentado en su oficina cuando el terremoto había remecido la ciudad, cerca de la frontera con India. Los temblores continuaron durante unos minutos, pero se detuvieron después.
El terremoto también pudo percibirse en Nueva Delhi, la capital de India. Periodistas de AP en ciudades indias de Lucknow en el norte y Patna en el este también informaron de fuertes sismos.
Comments