La estrategia que estará a cargo de Televisa Lab, área digital del Grupo, tendrá como principal objetivo la búsqueda de la innovación y ampliación de alianzas.
‘El objetivo no es solo buscar startups sino también cualquier actividad interesante de contenidos para las plataformas digitales donde nosotros podamos aportar algo’, expresó José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, en el marco del encuentro IAB Conecta 2014. ‘Buscaremos invertir o realizar trabajos en conjunto para crecer la oferta de contenidos y así también nuestra presencia en el mercado digital’, agregó.
Para Bastón, si bien existe un crecimiento en el consumo por medio de plataformas digitales, las audiencias más grandes en México continuarán proviniendo de medios como la TV abierta y paga, lo que convierte a la apuesta por las plataformas digitales en solo un complemento para la interacción multiplataforma y no lineal con las personas. De acuerdo con un estudio de IAB México, el 67% de los usuarios aún ve TV en medios tradicionales.
‘Vemos en cinco años más de interactividad, diferentes modelos de monetización, más engagement y mucho más producto no lineal, pero sostenemos que el alcance más grande seguirá siendo de las plataformas grandes como la TV abierta y paga’, afirmó el directivo.
Si bien el ejecutivo destaca la continuidad del consumo de contenido lineal, también asegura que el área de contenidos digitales es ‘primordial para la distribución de contenido y el fortalecimiento de sus plataformas digitales’, una apuesta que va más allá de la apertura en la oferta de canales de TV abierta que se espera en el país tras la reforma al sector de telecomunicaciones.
Finalmente, Bastón describió los cuatro pilares sobre los cuales Televisa sustentará su oferta. En primer lugar se encuentra el desdoblamiento de los contenidos actuales en plataformas digitales, como ocurrió en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014 en la que la cantidad de usuarios que entraron la plataforma digital superó los 11 millones.
El segundo pilar fundamental será la producción de contenido para audiencias nativas digitales, con producciones como Logout, que se transmitirá a partir de 2015.
Las alianzas estratégicas y el soporte tecnológico, constituyen el tercer y cuarto pilar, según el directivo. En este contexto se anunció una asociación entre Televisa y la empresa MiTú para ofrecer más de 620 millones de videos al mes.
Con este acuerdo, Televisa intentará aprovechar a los influenciadores de MiTú para incrementar la conexión con audiencias globales a través de varios verticales. La compañía estadounidense estará a cargo de la producción de propiedades diseñadas para responder a las necesidades de las jóvenes audiencias digitales sedientas de contenido en inglés y español en Estados Unidos, México y otros mercados del mundo.
‘Trabajaremos en conjunto para crear contenidos cautivantes y nuevas estrellas latinas que repercutan entre audiencias de la generación del nuevo milenio, tanto hispano como angloparlantes’, explicó Beatriz Acevedo, presidente y co-fundadora de MiTú.
Comments