El monoplaza que Schumacher usó nueve veces podría alcanzar un precio de hasta 9.4 millones de dólares, según los vendedores.
La casa de subastas Sotheby’s informó este viernes que el icónico Ferrari con el que Michael Schumacher triunfó en cinco carreras en la temporada 2003 de la Fórmula 1, cuando se consagró campeón del mundo, se subastará la próxima semana en Ginebra.
Se prevé que el monoplaza que Schumacher usó nueve veces podría alcanzar un precio de hasta 9.4 millones de dólares, según los vendedores.
“Es especial porque este coche es uno de los únicos con más de cuatro victorias en la historia de Ferrari y especialmente con uno de los pilotos más hábiles de su generación, Michael Schumacher”, dijo Vincent Luzuy, asistente ejecutivo del director de ventas de RM Sotheby’s.
Schumacher tuvo altos y buenos rendimientos con Ferrari ya que de la 2000 a 2004 en los que Schumacher ganó de manera consecutiva 5 Campeonatos en la Fórmula 1, en 2000 ganó 9 carreras y se impuso al vigente campeón Mika Häkkinen por 19 puntos. A partir del siguiente año (2001) la superioridad del Ferrari sobre las demás escuderías fue manifiesta. Esto, junto con las órdenes del equipo Ferrari, que sistemáticamente beneficiaban a Schumacher sobre su compañero Barrichello le permitieron un enorme dominio del campeonato.
Los principales rivales de Schumacher durante estos años fueron los pilotos del equipo McLaren, Mika Häkkinen, David Coulthard y Kimi Räikkönen; y los del equipo Williams, Juan Pablo Montoya y su propio hermano Ralf Schumacher.
Comments