Habitantes de varias comunidades grandes de la zona rural del Municipio de Mexicali viven graves deficiencias en el transporte, principalmente en el servicio de taxis, debido a que muchos de ellos circulan como taxis «piratas» en la zona urbana de esta capital.
El presidente de la Asociación de Radio Taxis de Mexicali, señor Fermín Vega González, señaló lo anterior y dijo que mientras cientos de usuarios en el valle sufren las deficiencias por no tener en qué trasladarse, en la ciudad son varios los que hacen una competencia desleal a los que sí están legalmente registrados.
En ese sentido, señaló que están pidiendo a las autoridades del Sistema Municipal del Transporte (Simutra) que se aplique el Reglamento, ya que esas unidades que en su mayoría traen la franja naranja que los identifica como rurales, lo están violando y afectando las líneas cuyos permisos son para la ciudad.
«Los que hemos visto circulando con gente que les pidió el servicio, por ejemplo, tiene los número 16, 24, 25, 42, 48, 70, 05, pero son otros que le quitan usuarios a los más de 440 radio taxis que diariamente prestamos el servicio…», agregó Vega González.
Advirtió que no hay ninguna justificación para que estos choferes vengan a trabajar a la ciudad de Mexicali cuando en lugares como Los Algodones, Ciudad Victoria, Ciudad Morelos, Colonias Nuevas y otras, la gente le batalla para poder moverse en el valle.
«Es una situación que estamos tratando de manejar con cordura y madurez en espera de que las autoridades tomen cartas en el asunto y actúen, de no hacerlo, en breve tomaremos una decisión y lo más seguro que tengamos que obligarlos a regresar a donde están asignados para trabajar…», aseveró.
El dirigente de los taxistas señaló que no quieren tomar esta clase de medidas, ya que al igual que todos los prestadores del servicio de transporte están siendo afectados por la situación económica, por un lado, los altos precios de los gasolinas que les incrementaron sus costos de operación y por otro, la baja en la demanda.
En la zona valle hay alrededor de 106 taxis, pero no todos están trabajando y los que se vienen a la ciudad a hacerles la competencia de manera irregular y hay que sumar a los taxis clonados que para no encontrarse circulan en lugares lejanos de la zona urbana para no ser identificados.
Subrayó que en los últimos años el valle de Mexicali ha tenido un fuerte desarrollo y aumento de la población, de ahí que los taxistas de la zona deben solidarizarse con la gente que requiere de sus servicios y no venirse a la ciudad de manera irresponsable, pues afectan doblemente.
Comments