La vigilancia constante que despliega la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) por toda la ciudad, permitió a la Policía Municipal decomisar casi 3 mil litros de diesel ilícitamente substraídos de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Las Delicias.
Alrededor de las 6:45 horas, en recorrido de rutina por un camino vecinal que desemboca en el bulevar 2000, oficiales asignados al distrito Los Pinos, avistaron un camión de carga modelo 1980, blanco, con las puertas abiertas y aparentemente abandonado.
En la inspección no hallaron a nadie pero descubrieron que en la caja había ocho contenedores con capacidad de 1 mil litros, tres de ellos llenos del mencionado hidrocarburo.
Además, una manguera de casi 20 metros de longitud y dos pulgadas de diámetro para llevar el diesel de la toma clandestina hasta uno de los recipientes.
Al lugar acudieron funcionarios, peritos químicos y técnicos de Pemex, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes desconectaron la manguera y cancelaron la toma ilícita.
También el agente del Ministerio Público federal, quien se hizo cargo de las evidencias e inició la averiguación para la identificación y eventual captura de los presuntos responsables.
Cabe apuntar que el camión utilizado para perpetrar este delito no tiene reporte ni denuncia de robo.
Comments