0

Luego de que ayer la app de Sky Alert mandara una falsa alarma de sismo, un movimiento de 6.4 grados se registró esta madrugada en la Ciudad de México.

 Diversas autoridades reportaron saldo blanco tras el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que se registró a las 5:46 de la mañana.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de Gobernación, indicó que en Veracruz, donde ocurrió el movimiento telúrico, y en Oaxaca se descartan daños.

“La Secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, reporta monitoreo en todo el estado,por el momento sin reportes, se sintió fuerte”, expuso en la misma red social.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que no se reportaron daños en el Distrito Federal, luego de activar el protocolo de revisión y realizar un recorrido por la capital de país, donde sólo se observaron algunos desalojos.

“Se concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados #mm”, publicó en su cuenta de Twitter, @ManceraMiguelMX.

Raúl Esquivel, director General del Heroico Cuerpo de Bomberos informó que la dependencia a su cargo no ha recibido llamadas de emergencia.

Jefe Vulcano ?@Raul_Esquivel_C

“Hasta este momento, NO hemos recibido llamadas de emergencias a consecuencia del Sismo en las 16 Estaciones del H.C. de Bomberos del DF”.

En tanto, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo en su tuit más reciente reportó saldo blanco, “Todos los servicios de #CDMX funcionando en forma normal, saldo blanco por el sismo de 6.4, nos mantenemos atentos en @SPCCDMX”.

Falsa alarma

Ayer, alrededor de las 12:16 horas, SkyAlert activó el Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos y Oaxaca, generando confusión entre la ciudadanía pues no se registró ningún sismo.

Ante la incertidumbre, el mismo sistema dio aviso a las 12:51 que su plataforma recibió una activación sísmica por parte del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. (CIRES) y que se encontraban investigando las causas.

En contra parte, el CIRES (@cires_ac) informó que hasta las 13:00 no se había detectado un sismo, así como que la alerta de Skyalert no ha sido validada por ellos.

Cantidad de agua que necesitamos al día

Previous article

Denuncia Zambrano a sindicato Pemex por acciones corruptas

Next article

You may also like

More in Destacado