El Director de Catastro y Control Urbano Humberto Morales, fue notificado este lunes de una suspensión provisional por cinco días confirmó el Síndico Procurador Iván Barbosa Ochoa.
El Síndico, precisó que esta suspensión se aplicó porque el titular de Catastro, no contestó en tiempo y forma las investigaciones y oficios solicitados por Sindicatura para una investigación.
Precisó que es la misma situación del Director de Protección Civil quien no respondió oficios donde se les solicitaba información necesaria para una investigación.
Explicó que la Ley faculta al Síndico Municipal a suspender de uno a 20 días a funcionarios de acuerdo a la gravedad de los hechos, en ambos casos Catastro y Protección Civil son sanciones mínimas por no responder oficios.
Los otros dos suspendidos, pero sujetos a investigación, son el Director del Centro Cultural Riviera Jorge Ramírez García, el cual el Presidente Municipal tiene la facultad de que la suspensión sea definitiva como ya lo ha manifestado y el Director de Bienes Patrimoniales, quien es investigado por el caso del puesto de tortas en El Sauzal.
Comments