Desde las ocho de la mañana de este viernes dieron inicio dos marchas de jornaleros agrícolas. Una va de Norte a Sur desde el poblado de Vicente Guerrero a San Quintín, ubicado a una distancia de alrededor de 30 kilómetros.
La otra de Sur a Norte, de Maneadero a Ensenada hasta el Centro de Gobierno del Estado en el Ciprés a donde llegaron poco después de las 10:00 horas para manifestarse.
Pese a las marchas, el tráfico a continuado, ya que se acordó que las marchas serian por un solo carril abanderado proa patrullas para evitar problemas o paralizar la actividad al cerrar un vía de comunicación.
Las demandas de los jornaleros son un aumento a 200 pesos diarios su salario y la creación de un nuevo sindicato.
El apoyo principal de la Alianza de jornaleros, es actualmente del Sindicatos de trabajadores agrícolas de Estados Unidos y del Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, miembro del PRD opositor al del Gobierno del Estado de Baja California del PAN y del Gobierno Federal del PRI.
Asimismo en otro Diputado de apellido Fernández Noroña al que el senador del PAN Ernesto Ruffo, atribuyen estrategia y logística del movimiento de jornaleros en Baja California.
Comments