La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa a la espera de los dictámenes de los peritos, por el incendio ocurrido el día de ayer en el ejido Querétaro.
A las 3:56 horas se suscitó el incidente en el asilo de adultos mayores “Hermoso atardecer”, el cual según declaró Fernando Ramírez Amador, Subprocurador de Justicia en Mexicali, fallecieron 17 adultos mayores.
Manifestó que el último cuerpo fue ubicado el día de ayer, entre las 19:30 y 20:00 horas.
Ramírez Amador puntualizó la Procuradora General de la República, Arely Gómez González consignó a peritos expertos en incendios, a colaborar en la investigación.
Reiteró que el director del cuerpo de Bomberos, Fernando Rivera Valdez, le informó que se contaría con el peritaje de dicha dependencia entre la tarde de hoy y el día de mañana.
El Subprocurador aclaró que desde 2003 se inauguró el asilo, en cual en primera instancia tenía la finalidad de apoyar con tratamiento a personas con adicciones.
Posteriormente, se convirtió en una asociación civil que atiende a ancianos.
En cuanto a las líneas de investigación, dijo que se seguirán todas las posibilidades.
Asimismo, la PGJE investigó si existían archivos en la misma dependencia por alguna denuncia, y se encontró una carpeta de investigación abierta en septiembre de 2014, por una querella en contra de la administración anterior, por ser supuestamente fraudulenta.
Aclaró que las cámaras de video de seguridad ubicadas en el asilo funcionaban, por lo que se utilizarán para emitir los dictámenes del peritaje.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado algún acelerante que pudiera ocasionar el fuego.
Comments