Una lancha pesquera que se quedó a la deriva en altamar con dos pescadores a bordo, fue auxiliada por personal de la Estación de Búsqueda y Rescate, de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada.
El apoyo se brindó este lunes tras recibir una llamada del vigilante de la torre de control del Puerto pesquero del Sauzal que reportaba una embarcación menor de nombre «Gloria» había sufrido una falla mecánica y se quedó a la deriva en las inmediaciones de Punta San Miguel.
Con la información, la Armada de México activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate zarpando inmediatamente una embarcación clase Defender, para salvaguardar la vida humana en la mar.
La nave fue localizada 10 Kilómetros al Noroeste de Ensenada, Baja California con dos personas abordo, ambos de nacionalidad mexicana en buen estado de salud.
Tras ser ubicada la embarcación, el personal de la marina, procedió a remolcar la nave con sus tripulantes a bordo a un lugar seguro en los muelles del puerto pesquero del Sauzal donde quedó atracada.
Comments