Los hombres armados que secuestraron a una misionera estadounidense previamente esta semana en el sur de Nigeria han exigido un rescate de casi 300 mil dólares, dijo la policía el miércoles.
La reverenda Phyllis Sortor fue secuestrada en las instalaciones de la Academia Hope en Emiworo, estado de Kogi, el lunes por la mañana, informaron la policía y la Iglesia Metodista Libre.
Adeyemi Ogunjemilusi, comisario policial del estado Kogi, junto con otros altos oficiales, incluido el jefe de la unidad investigativa y un oficial de la unidad antiterrorista, visitaron el miércoles el lugar del secuestro.
El reverendo Jacob Ahiaba, de la Iglesia Libre Metodista en esa localidad, dijo a la policía que Sortor salió el lunes por la mañana para asistir a una reunión, afirmó el comisario. Regresó a eso de las 10 de la mañana y fue secuestrada por cinco hombres armados, agregó.
Ogunjemilusi dijo que los secuestradores exigen ahora un rescate de 60 millones de nairas (300 mil dólares).
«La idea generalizada aquí es que los estadounidenses tienen dinero. Así que al secuestrarla piensan que pueden conseguir dinero», dijo. «No pensamos que es una buena idea que la familia negocie con los secuestradores porque estamos seguros de que la encontraremos».
La policía está colaborando con las fuerzas de seguridad para asegurar la liberación segura de Sortor.
Según el portal de internet de la iglesia, Sortor es la administradora financiera de la academia, trabaja con la organización International Child Care Ministries, que patrocina a niños en más de 30 países, y recientemente abrió una escuela para los hijos de pastores nómadas fulani, que son musulmanes.
El Departamento de Estado norteamericano dijo el martes que está al tanto de que se ha denunciado la desaparición de un ciudadano en Nigeria, donde los secuestros a cambio de rescate son comunes, y que en tales casos la embajada trabaja con los afectados «y les ofrece toda la asistencia consular debida».
Comments