0

La Secretaría de Economía (SE) en Baja California tiene una bolsa para créditos de 840 millones de pesos y 40 millones de pesos, para fondo de perdido, que se tienen que entregar en los próximos cuatro meses, informó David Saúl Guakil, delegado de la SE en el estado.

Estos recursos son parte del Fondo para la Frontera que el gobierno federal destinó a Baja California, para reactivar la economía local; son créditos para ayudar a los micros, pequeños y medianos empresarios, además de las grandes empresas, explicó en entrevista.

“Hacemos un llamado a empresarios y emprendedores para que puedan acceder a estos recursos, sería una pena que se tuvieran que devolver a la federación, porque no fueron utilizados”, subrayó.

David Saúl Guakil indicó que por parte del PRONAFIN, un programa federal que el gobierno implementó para apoyar a la población con bajos ingresos, sin acceso al financiamiento de la banca tradicional, se han otorgado créditos por más de 2 millones de pesos.

Al mes de junio, se han entregado recursos de parte del FINAFIM cuyo monto asciende a 7.8 millones de pesos, en beneficio de más de 6 mil 500 personas. Con el FOMMUR se ha apoyado 949 mil 753 pesos. En total se han invertido 8.760 millones de pesos para un total de 7 mil 239 personas.

Integrantes del Sindicato de Taxistas de la CTM, acudieron a las instalaciones de la Secretaría Economía de la delegación Baja California, para manifestar su agradecimiento a las autoridades federales por la entrega de apoyos.

Encabezados por el dirigente del Sindicato de Taxistas de CTM, Alfredo Guzmán, una comitiva de choferes de taxi, mostraron su agradecimiento al delegado David Saúl Guakil, porque con los créditos pudieron comprar unidades de transporte.

“En este caso, la SE nos benefició con la entrega de 28 créditos para que los choferes compraran su unidad, aún hay una decena de solicitudes pendientes, pero igualmente se nos va a apoyar”, dijo Alfredo Guzmán.

Asimismo, destacó que dicho recurso les sirvió para dejar de rentar los vehículos que utilizaban como taxi y de esta manera les rendirán los ingresos que obtengan por prestar el servicio de transporte.

Los interesados en obtener un crédito, pueden acudir a las oficinas de la delegación de la SE en Baja California, ubicadas en zona río o consultar http://www.economia.gob.mx/delegaciones-de-la-se/estatales/baja-california donde podrán obtener más información.

Confia Gobernador que Baja California sera atendida en el tema de subsidios

Previous article

McCartney recupera material inédito de su etapa con Wings

Next article

You may also like

More in Tijuana