Baja California pactó este jueves su compromiso con el deporte como herramienta de bienestar y pacificación al sumarse a la Clase Nacional de Boxeo, estrategia, liderada por Miguel Torruco Garza, titular de la Dirección Nacional de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar.
En el Palacio de Gobierno del Estado, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda firmó el Cinturón de la Paz, integrando a Baja California a esta iniciativa que busca unir a todo México a través de la activación física y la unidad nacional.
Durante la firma, estuvieron presentes autoridades estatales, así como David Mondragón, secretario particular de Torruco Garza, y el empresario David Figueroa Zurita.
En palabras de Torruco Garza, con la Clase Nacional de Boxeo se busca fomentar el deporte como un motor de transformación social y fortalecimiento comunitario.
Explicó que la Clase Nacional de Boxeo se llevará a cabo el próximo 6 de abril, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Además, destacó que actualmente está recorriendo el país con el Cinturón de la Paz, invitando a gobernadoras y gobernadores a unirse a esta cruzada nacional de activación física, promoviendo la unidad y la participación comunitaria.
La iniciativa, respaldada por el Consejo Mundial de Boxeo, tiene como objetivo involucrar a familias y comunidades, simbolizando unidad y esperanza a través del deporte.
Torruco enfatizó el impacto positivo del deporte en la sociedad, destacando su papel en la construcción de comunidades seguras y cohesionadas.
“Donde se siembra el deporte, florece la comunidad, y donde hay comunidad, se reduce la violencia”, afirmó.
Además, subrayó que la paz no se impone por la fuerza, sino que se construye mediante valores, educación y principios, ejes fundamentales de esta estrategia.
Comments